Popular channels

Emiliano Casal, argentino, se mide ante el español González



El bonaerense nativo de la localidad de José C. Paz, radicado en Torrevieja (España) y actual campeón Ligero de dicho país, Emiliano Casal (19-2-1; 9 ko), se medirá ante el invicto madrileño Nicolás González (8-0; 5 ko) por el cinturón Mediterráneo de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, siglas en inglés), que dejó vacante el turco Selcuk Aydin.

La contienda, pactada a doce asaltos, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre en el Hotel El Asador Enrique de Madrid.

Esta será la segunda presentación del año para Casal, que el 4 de abril pasado derrotó por nocaut técnico en el quinto capítulo al vasco Andoni Alonso, defendiendo su reinado en el Pabellón Cecilo Gallego torrevejense, logrando así su décimo éxito en fila, seis de ellos antes del límite.

Casal, nacido hace 32 años (11/11/1981) en el partido de San Miguel e instalado desde 1999 en la Madre Patria, inició su trayecto en el campo rentado en abril de 2005, con triunfo por nocaut técnico en el primer giro ante el local Milan Rybar en Finlandia.

El argentino irá en busca de su cuarta faja profesional, ya que ha sido poseedor del cetro Transcontinental superligero en 2009 tras dominar por puntos al valenciano Sento Martínez y del Mundo Hispano welter al vencer en agosto de 2012 por nocaut técnico en el quinto al venezolano José de Jesús López, capturando su vigente diadema española de las 135 libras en marzo de 2012 luego de someter al malloquí Félix Soria en dos segmentos.

Por el lado opuesto, Nicolás González tendrá el primer gran reto de su carrera a sus 26 abriles (16-06-1988) y dos años como púgil remunerado, tras iniciarse en septiembre de 2012 ganando por técnico dos al portugués Paulo Hermezilha en el gimnasio del club Rayo Vallecano. Con mucha actividad desde entonces, será el sexto compromiso que asuma en este 2014.

Para conocer la historia de Emiliano Casal, clic en el siguiente enlace:

http://campeonesenelring.com.ar/2014/03/emiliano-casal-de-jose-c-paz-a-rey-espanol-ligero/
0
0
0
0No comments yet