About Taringa!

Popular channels

Emocionante despedida a Sir Alex en un repleto Old Trafford

Old Trafford despidió ayer a Sir Alex Ferguson con un emotivo homenaje que se inició con un pasillo de honor en la previa de la victoria por 2-1 ante el Swansea y que continuó tras el pitido final con un discurso de despedida del legendario técnico. Aunque aún le queda un último partido por dirigir, ante el West Bromwich en la última jornada de la Premier League, ayer fue su verdadera fiesta de despedida porque se sentó por última vez en el banquillo de la que ha sido su casa durante los últimos 26 años. Así, los más de 75.000 hinchas que llenaron Old Trafford lloraron, rieron y mostraron banderas y pancartas de gratitud hacía su entrenador. “26 años y 38 títulos”, “Sir Alex, simplemente el mejor”, “Leyenda”, rezaban algunas de ellas junto a un simple pero profundo “Gracias” que se ha repetido constantemente durante los últimos días, desde que Ferguson anunciará su retirada.

Mientras tanto, los futbolistas del Swansea y del Manchester United le recibieron con un pasillo de honor que volvió a mostrar la frialdad característica de Ferguson. El escocés enfiló el pasillo masticando chicle y apenas dedicó un par de gestos de complicidad y unos aplausos a su afición. No obstante, después del encuentro dio las gracias a la hinchada, a sus jugadores y al Manchester United: "Gracias. Ha sido una experiencia increíble. Quisiera desear a los jugadores todo el éxito para el futuro. No hay que bajar la cabeza. He podido entrenar a algunos de los mejores jugadores del país, todos hoy han representado al club en la forma correcta. Han ganado el campeonato de forma fantástica. Enhorabuena.... Mi jubilación no significa el final de mi vida con el club. Voy a ser capaz de disfrutar viéndoles jugar en lugar de sufrir con ellos". Además, aprovechó para mandar un mensaje a la afición sobre el futuro: “Yo recibí apoyo cuando llegué. Os pido a todos mucho apoyo para el nuevo entrenador (David Moyes)".

El escocés señaló, en una emotiva conferencia de prensa, que echará de menos “esos goles que marcábamos en los últimos minutos. Me encantaban”. “La despedida ha sido fantástica, con un ambiente increíble. Estoy orgulloso de nuestros aficionados”, añadió.

El escocés añadió que la clave de su éxito “fue el trabajo duro y mis jugadores siempre lo hicieron”. Aseguró que tomó la decisión de retirarse en las pasadas Navidades. "Todo cambió cuando murió la hermana de mi esposa. Perdió a su hermana y a su mejor amiga. Y además, yo quería irme como un ganador. Fue muy difícil mantenerlo en secreto. En marzo se lo dijimos a nuestros hijos. Y a mi hermano no se lo anuncié hasta el pasado martes”.

De su carrera comentó: “Lo importante fue ganar la primera Liga, la que abrió la puerta a las demás. Luego el equipo creció y creció”.

De esta forma, lo de menos fue el resultado del partido, que finalizó 2-1 con victoria para el United en un encuentro en el que Chicharito y Rio Ferdinand dejaron sin valor el gol número 18 de Michu en su primera temporada en la Premier League.

0No comments yet