Check the new version here

Popular channels

En 10 minutos, debuta Argentina ante un duro rival

La selección albiceleste se medirá este sábado a las 12.30 ante Puerto Rico, en la subsede de Sevilla




El Seleccionado Argentino debutará mañana a las 12.30 ante su similar de Puerto Rico, en la fecha inicial del Mundial de Básquetbol España 2014, en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, con capacidad para 10.000 espectadores.
Luis Scola volverá a ser el referente y emblema de la selección argentina en este Mundial. Con presencia perfecta en los últimos diez años, el capitán y jugador de Indiana Pacers en la NBA tendrá la tarea de conducir a este equipo que combina viejas glorias de la Generación Dorada y nuevos talentos juveniles.
“Luifa”, máximo anotador del último Mundial en Turquía, no podrá contar en la plantilla con su histórico compañero “Manu” Ginóbili.
Con 34 años, luego de una intensa temporada en la NBA, Scola será la carta más importante del elenco sudamericano que pretenderá no bajar del quinto lugar, como en las últimas tres ediciones mundialistas.
A pesar de la eterna deficiencia de altura que padecen los equipos argentinos, el ala-pivote porteño está decidido a volver a luchar debajo de los canastos con las mejores representantes del baloncesto mundial.
Julio Lamas sintetiza la importancia de Luis Scola: “Es nuestro jugador-insignia. Es un jugador que te aporta compromiso partido a partido, fe a todos los proyectos que se proponen y confianza en el grupo. Sin dudas es uno de los dos mejores jugadores argentinos de la historia del básquetbol”.
La primera fecha
La fecha inicial del certamen, que se desarrollará mañana, comprende estos encuentros:
Grupo A (en Granada): Irán con España, Egipto con Serbia y Francia con Brasil.
Grupo B (en Sevilla): Croacia con Filipinas, Puerto Rico con Argentina y Grecia con Senegal.
Grupo C (en Bilbao): Ucrania con República Dominicana, Nueva Zelanda con Turquía y Estados Unidos con Finlandia.
Grupo D (en Gran Canaria): Australia con Eslovenia, México con Lituania y Angola con Corea del Sur.
Opinión calificada
El técnico del Seleccionado Argentino, Julio Lamas, apuntó ayer: “Sabemos que en Europa no hemos jugado como nosotros queríamos; pero también somos conscientes de que le podemos ganar a cualquiera de los rivales que tenemos en el grupo”.
En el día en el que se celebró el décimo aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, aseveró: “Siento una admiración eterna hacia los campeones olímpicos. Yo no estuve allí pero recuerdo esa gesta de manera especial”, recordó.
Sobre la preparación del equipo, el entrenador, de 50 años, expresó: “Tenemos ganas de mejorar y ojalá lleguemos al sábado de la mejor manera posible. Ahí es donde el resultado importa verdaderamente”.
Lamas se atajó y sostuvo que todavía no es capaz de confirmar con qué “sistema” jugará mañana ante Puerto Rico: “Todavía seguiremos ensayando variantes, sistemas. Y el equipo se lo comunicaré a los jugadores recién el día del partido”.
En las últimas prácticas, ante la falta de escolta natural a raíz de las lesiones que afectaron e impidieron que se sumen al plantel a Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, el director técnico probó con “doble base”, dándole la responsabilidad de conductores a los cordobeses Pablo Prigioni y Facundo Campazzo.
“Es una alternativa más como también lo es que Andrés (Nocioni) juegue de alero y Luis (Scola) de ala pivote. Pero vamos a ir cambiando con lo que más nos rinda”, sostuvo.
Para Lamas lo fundamental en este equipo que alterna madurez con juventud consiste en tener “un equilibrio en lo colectivo para entendernos bien dentro de la cancha. Lo individual sirve para que los jugadores puedan progresar. Hay jóvenes y jugadores con experiencia. Sabemos que se acerca el arranque del torneo y el hecho de estar tranquilos nos pone mucho mejor”, admitió.
Mundial_Basquet_2014.jpg
Muratore preside la Fiba
El vigésimo Congreso de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba), que se celebra en Sevilla, eligió al argentino Horacio Muratore como presidente, en reemplazo del francés Yvan Mainini, cuyo mandato expiró.
Los delegados de las 116 federaciones nacionales presentes en un hotel sevillano eligieron además a 12 de los 29 miembros que conformarán la Junta Central, para el período 2014-2019 del Central Board, entre los que se halla el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez.
Además de Sáez, fueron designados: Cyriel Coomans (Bélgica), Lena Wallin-Kantzy (Suecia), Jean-Pierre Siutat (Francia), Scott Derwin (Australia), Deborah K. Shoniber (Islas Marshall), Aníbal Manave (Mozambique), Clotario Celestine Adjanohoun (Benin), Jim Tooley (Estados Unidos), Michelle O’Keefe (Canadá), Marcelo Bedoya (Paraguay) y Tian Xiao (China).
Estos electos se unen a los presidentes de las cinco zonas continentales de la Fiba: Hamane Niang (Mali) de África; Usie Richards (Islas Vírgenes) de las Américas; el jeque Saud Bin Ali Al-Thani (Qatar) de Asia; Turgay Demirel (Turquía) de Europa; y Burton Shipley (Nueva Zelanda) de Oceanía.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New