Check the new version here

Popular channels

En 2015 habría 10 equipos descendidos.

Caos en el fútbol argentino: Habría 10 equipos descendidos



El fútbol argentino ha sufrido desde la muerte de Julio Humberto Grondona grandes cambios estructurales y de poder. De hecho, desde la muerte del presidente de la AFA, se han tomado varias medidas que podrían perjudicar a muchos equipos del balompié gaucho.


El próximo torneo, supuestamente ascenderán 10 equipos de los torneos secundarios hacia la Primera División, logrando así tener un torneo compuesto por 30 equipos, algo bastante exagerando teniendo en cuenta el tipo de torneo que se juega.


Tras la muerte de Grondona, varios dirigentes de la AFA están confirmando que se volverá a tener el sistema original con tan solo 20 equipos, debido a que la situación inicial por la que se decidió subir a 30 era por las apuestas deportivas.


Los dirigentes de la AFA han decidido que en el 2015 jugarán 30 equipos, pero un año más tarde volverán a descender 11 equipos para retomar el camino del torneo actual que se viene jugando por varios años, donde solo participan un total de 20 clubes en la Primera División de Argentina.


El torneo de la Nacional B, está actualmente dividido en dos zonas de 10 equipos cada una, donde los 5 primeros equipos de cada zona estarían entrando a la Primera División del balompié gaucho.


El problema sería si está decisión termina de tomarse, donde tras un año en Primera, varios equipos tendrían que regresar a las categorías de menor nivel, perdiendo así grandes ingresos de dinero y teniendo en su poder varias deudas que saldar.
0
0
0
0
0No comments yet