About Taringa!

Popular channels

"En 30 años el debate será Messi, CR7, Maradona o Pelé"

El exfutbolista danés Michael Laudrup sigue la liga española en la distancia, pero asegura estar "encantado" en Catar, donde algunos de los jugadores a los que entrena lo conocieron antes por vídeos de sus jugadas subidos a YouTube.



Laudrup se encuentra desde hace unos meses al mando del banquillo del Lekhwiya catarí, club con el que ha firmado un año de contrato. Destaca la juventud de sus jugadores y pone de ejemplo alguna anécdota que le ha tocado vivir en ese sentido.

"Algunos me han dicho: 'Míster, te he visto por YouTube'. Entonces te das cuenta de que estás un poco viejo, porque ahora me conocen por ese medio", comenta con una sonrisa en el rostro.
Por ahora su equipo se mantiene segundo de la liga catarí, a un punto del primero (el Sadd, con 16 puntos), y acumula cinco victorias y una derrota.

El danés, que personalizó la creatividad y elegancia en el "Dream Team" de Johan Cruyff, admite que no se puede comparar el nivel de la competición de Catar con la española y explica los motivos de su elección. "Si mi idea hubiera sido seguir muchos años más como entrenador, a lo mejor me hubiera quedado en Europa, pero ese no es el caso", asegura.

El danés indica que cuando empezó como entrenador "tuvo muy claro que no se iba a hacer viejo en el banquillo", pese a que guarda "mucho respeto a la gente que ha llegado ahí como Ferguson o Luis Aragonés".
En España entrenó al Mallorca y al Getafe, al que logró llevar por segunda vez en su historia a una final de Copa y con el que alcanzó los cuartos de final de la UEFA.

Actualmente sigue la Liga española desde el emirato y entra al debate sobre la nueva estrella del Real Madrid, James Rodríguez. "Es un futbolista buenísimo, que se tiene que acostumbrar a jugar en un gran equipo con toda la presión que eso conlleva", indica.

Si tuviera que escoger entre tener en su equipo a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, dice, "los dos tendrían que estar en él, ya que han sido durante los últimos cuatro o cinco años sobradamente los mejores".
"Creo que el uno necesita del otro, si uno marca un 'hat-trick' el otro intenta rebasarlo", subraya Laudrup, para poco después sentenciar: "Estamos ante dos grandes, no solo de esta época, sino que dentro de treinta años se hablará de ellos y se entrará en el debate de si Messi, Cristiano, Maradona o Pelé".


0No comments yet
      GIF