En AFA analizan parar al árbitro de Independiente–Quilmes

En AFA analizan parar al árbitro de Independiente–Quilmes

Se trata de Fernando Echenique, quien más allá de pitar bien tres penales, omitió otros tres, dos para el visitante. Lo mismo ocurre con Diego Ceballos, que cobró una falta inexistente adentro del área de Estudiantes y desencadenó el triunfo de Rafaela.



El partido difícil que le tocó dirigir a Fernando Echenique en la pasada noche de sábado, el 5 a 3 de Independiente sobre Quilmes, podría traerle consecuencias al árbitro. Pese a que cobró tres penales, dos para el equipo vencedor, omitió sancionar otros tres, por lo que su evaluación resultó negativa y podría ser parado.

El primero de sus errores graves llegó cuando no cobró una falta en el área de Independiente, de Lucas Villalba contra Adrián Scifo. El segundo desacierto, del otro lado, fue ver afuera del área una mano de Lucas Suárez tras un centro desde la derecha de Claudio Riaño. Y el tercero, cuando juzgó casual una mano de Franco Bellocq luego de un remate de Gonzalo Klusener.

También fue reprobada la actuación de Diego Ceballos. En el norte de Santa Fe, el gol que le dio a Atlético de Rafaela el triunfo sobre Estudiantes llegó por una equivocación del árbitro. En el área del visitante, Jonathan Schunke saltó a cabecear con Lucas Albertengo y el árbitro juzgó falta un mínimo contacto del brazo del zaguero. Del error devino el decisivo gol de Juan Eluchans.