Check the new version here

Popular channels

En Boca piensan en un plan B

Los malos resultados pusieron a Bianchi contra las cuerdas. Si no gana los próximos partidos, los dirigentes le pedirían que dé un paso al costado. Tres nombres en carpeta para sucederlo


Los dirigentes de Boca piensan en la etapa post Bianchi. Están obligados a hacerlo. El técnico más ganador de la historia "xeneize" tambalea en su puesto cuando recién van tres fechas del campeonato, y la mesa directiva ya le puso plazos a su tercera etapa en el club.

Si el "Virrey" no gana los próximos dos partidos (Estudiantes y Vélez), la dirigencia le pedirá que dé un paso al costado sin importar el costo político y económico que esa decisión implique. Y para su reemplazo ya piensan en tres nombres.

Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Rodolfo Arruabarrena son los apuntados. Jorge "Ruso" Ribolzi es una opción para poder cumplir un interinato hasta definir al próximo técnico del conjunto de la ribera.

El mellizo, actual entrenador de Lanús, es el máximo deseo de Daniel Angelici. El ex delantero siempre fue la debilidad del presidente "xeneize", que heredó el ciclo de Falcioni y decidió contratar a Bianchi por el pedido masivo del público de Boca.

Guillermo tiene contrato con el equipo "Granate" hasta fines del 2015, pero en Boca intentarían convencerlo de ponerse el buzo de DT azul y amarillo a fines de este año. Si Bianchi deja el club en las próximas fechas, Ribolzi sería el reemplazante para dirigir el equipo hasta el momento en que Barros Schelotto desembarque.

Otro de los apuntados es Gustavo Alfaro. El ex técnico de Arsenal está sin trabajo después de dar un paso al costado en abril de este año y dejar al conjunto de Sarandí luego de dirigirlo, en dos etapas diferentes, durante 6 años.

Alfaro era el elegido por Carlos Bianchi, en su tiempo de manager, para llegar a Boca, pero el nombre de Carlos Ischia pesó más en la mesa directiva que conducía Pedro Pompillo, y terminó siendo el entrenador "xeneize". Sin actividad en el presente y con logros en el pasado, Alfaro ingresó en la lista de posibles sucesores.

El tercer nombre es el de Rodolfo Arruabarrena. El "Vasco" estuvo al frente de dos equipos en su corta carrera como entrenador. Entre el 2011 y el 2012 salvó a Tigre del descenso y logró un subcampeonato. Luego dejó su puesto por una acumulación de malos resultados y llegó a Nacional de Uruguay, donde estuvo durante 10 meses.

El ex lateral izquierdo de Boca está sin trabajo actualmente y pertenece a una camada de jugadores que formaron parte de la década dorada del conjunto "xeneize". Angelici siempre siguió la línea discursiva de Mauricio Macri, y aclaró que después de Bianchi debía ser el momento de los futbolistas que habían ganado todo en el club. No tiene el mayor consenso de los dirigentes pero es una opción.

Los próximos resultados de Boca serán claves para determinar el futuro de Carlos Bianchi. En un año y medio de trabajo no ha logrado que el equipo encuentre una identidad de juego, y no pudo conseguir ningún título. Los dirigentes le pusieron un plazo aunque el propio entrenador dice no tenerlos.
0
0
0
0No comments yet