En Bolivia, dos equipos tenían camisetas parecidas...

y uno terminó usando una ¡del Stuttgart!



Un hecho insólito, imposible de creer en el fútbol profesional, ocurrió este fin de semana en el torneo boliviano.


Universitario de Sucre, último campeón, y Oriente Petrolero preparaban los últimos detalles antes de comenzar el partido programado para las 19 horas por la octava fecha del campeonato. Los equipos salieron a la cancha y todo estaba bien. Hasta que el árbitro del encuentro consideró que las camisetas de ambos equipos eran similares, ahí comenzó el problema.

Como si fueran dos equipos de una liga amateur que juegan entre amigos, ninguna de las dos instituciones había llevado ¡una segunda equipación! por las dudas de que algún inconveniente ocurriera.

¿Cómo se resolvió el tema? El utilero de la U se acercó al mercado La Ramada, cercano al estadio, y compró un juego de camisetas truchas del Stuttgart de Alemania -con la publicidad de Mercedes Benz y todo- donde hasta la mayoría de los números coincidían con los de la plantilla, salvo por un detalle: faltaba el 10.

Finalmente el encuentro se disputó 40 minutos más tarde y Oriente Petrolero terminó goleando 4 a 0 al último campeón. Aunque también podría decirse que se dio el lujo de vencer a uno de los equipos más importantes del fútbol alemán.