Check the new version here

Popular channels

En claves: Novedades de la LVBP para la temporada 2014-2015

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para este zafra 2014-2015, promete ser una de las mejores de los últimos años. Pero, ¿Por qué supone ser una de las más destacadas?

Novedad tras la pantalla

1. La LVBP firmó un convenio por 5 años con la compañía VC Media, que llevará a otro nivel la difusión del evento, así se precisa en el sitio web de la Liga.

2. El gerente de VC Media, Luis Núñez, apuntó que los 252 partidos de la LVBP serán transmitidos. Además, van a tener cinco móviles en las sedes de los equipos y una fija en el estadio Universitario.

3. La televisora por suscripción Directv transmitirá 70 juegos, Meridiano TV 50, Tves 24, Venevisión 18 y Globovisión 13.



4. Según Núñez, en caso de que algunos encuentros no sean televisados por cadenas regionales o nacionales, contarán con cámaras propias para registrar lo que acontezca en el terreno de juego.

5. VC Media producirá un programa en alianza con Directv, de lunes a viernes de 7 a 8 am y, lo conducirán John Carrillo, Iván medina y José Luis Mora.

6. Todo el Round Robin tendrá cobertura por Directv, Meridiano y Venevisión, subrayó Núñez.

Nuevo Instrumento Antidopaje y Código de Ética

7. El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, precisó que se trabaja en el Código de ética de la Liga, porque necesitaban nuevas normas y reglas objetivas.

8. De acuerdo a los planteamientos de Prieto Párraga, el vicepresidente de la liga, Humberto Angrisano, fue uno de los más activos en la creación de estos instrumentos.

9. También añadió que el año pasado avanzaron con la creación de un Comité de Apelaciones y se comenzó a trabajar en el Proyecto Antidopaje.

Acuerdo Invernal con la MLB

10. El Winter League Agreement (WLA) o también llamado “Acuerdo Invernal” fue firmado este 2014, con múltiples cambios, que la LVBP aceptó en medio de exigencias de las múltiples ligas de béisbol caribeñas.

11. En el WLA, se plantea que durante los próximos cinco años en la LVBP y en las otras ligas de béisbol caribeño los jugadores afiliados a organizaciones de las mayores podrán participar en los torneos invernales que se efectúan en los países del Caribe.



12. Además, establece nuevos límites en la denominada fatiga extrema y la eliminación de diversas restricciones a jugadores de las Grandes Ligas.

13. También se acordaron nuevos plazos para la negociación con jugadores extranjeros y se eliminó la norma que impedía la participación en Liga de Invierno a jugadores con más de cuatro años de Servicio en Ligas Mayores

14. Prieto Párraga sostuvo que esperan que en esta ocasión si se cumpla con lo contemplado en el acuerdo.

Juego de Estrellas con otro formato



15.
Como es de costumbre en esta temporada también se efectuará el Juego de Estrellas, pero con algunos cambios.

16. Se disputará el 2 de diciembre en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde se le rendirá homenaje al venezolano Bob Abreu, quien anunció su retiro de la pelota.

17. En el evento deportivo se enfrentarán las Estrellas Consagradas contra las Estrellas Emergentes.

18. Los jugadores de la Estrellas Consagradas serán escogidas por la fanaticada vía online.

19
. Mientras que 50 periodistas especializados, los gerentes de las franquicias y un representante de la LVBP, elegirán a los jugadores de las Estrellas Emergentes.

“El noveno equipo es el de los umpires”

20. Entre los 18 venezolanos que integran el cuerpo de umpires resaltan Carlos Torres, Robert Moreno, Jorge Terán, David Arrieta, Jhonatan Parra, Edwin Moscoso y Manuel González que según Prieto Párraga “está en otro nivel”, ya que incurre como árbitro en la gran carpa.

21. Por otra parte, Chad Robert Whitson, Chris González, Travis Eggert y Nicholas Mahrley, de clasificación triple A, así como Nathan White y Javerro January, de doble A”, figuran entre los umpires importados.



22. El encargado de monitorear el rol de los umpires durante la temporada será Miguel Hernández.

23. Prieto explicó que hay seis umpires venezolanos en ligas menores y confía plenamente que realizarán un excelente trabajo.
0No comments yet