About Taringa!

Popular channels

¿En cuál posición brilla más James Rodríguez?


En la selección Colombia, James Rodríguez siempre marcó diferencia. En la Eliminatoria no hizo tantos goles, solo tres, pero fue vital en asistencias y en la marca. En el Mundial despertó su olfato goleador al concretar seis dianas, pero jugó más cerca del arco rival.
¿Cuál es el sitio indicado para que James Rodríguez brille en el Real Madrid? Ese es el principal interrogante que surge a raíz de la contratación del ‘Niño Maravilla’ por parte del equipo ‘merengue’.

Una de las ventajas que tiene el goleador del Mundial de Brasil 2014 es su polifuncionalidad, debido a que puede actuar como mediocampista por el sector izquierdo, tal y como lo hizo en buena parte de la Eliminatoria, o como mediapunta, posición que desempeñó en el Mundial.

Los conocedores del balompié colombiano y mundial reconocen de las virtudes de Rodríguez, pero también entienden que no será fácil brillar en la escuadra española.

“James ha evolucionado mucho. Sin duda no es el mismo de años anteriores, pero su principal virtud es que entiende a la perfección el juego y eso lo hace diferente. En Banfield no perdió su condición técnica cuando jugó por un costado y en Colombia ha demostrado su capacidad para jugar en diferentes posiciones”, dice el entrenador argentino Óscar Héctor Quintabani, quien suma tres títulos en Colombia.

Mientras tanto, Víctor Hugo Aristizábal, uno de los artilleros históricos del balombié nacional, sostiene que “James no tiene que hacer nada diferente de lo que ha hecho hasta el momento. Él aprovechó su momento y ahora debe mantener la regularidad porque las condiciones técnicas las tiene. Debe estar tranquilo porque es joven y antes de él hay grandes figuras. James solo tiene 23 años y no tendrá la misma exigencia de jugadores con más experiencia”.

Por su parte, Yoreli Rincón, la mejor futbolista colombiana de la actualidad, argumenta que “a James hay que apoyarlo porque él llega a un club muy grande, donde debe llegar a ganarse un lugar con jugadores de excelente rendimiento. Tiene todo para triunfar, pero hay que llevarlo con calma porque se le puede hacer daño”.

EL LUGAR DE JAMES EN EL CLUB ‘MERENGUE’

El entrenador de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se caracteriza por realizar muchas variantes tácticas; no obstante, el equipo que se adjudicó la décima ‘Champions League’ terminó jugando con un sistema de 4-3-3.

Por delante de la línea defensiva estuvieron Modrić, Alonso y Di María como mediocampistas de marca, con ‘El Fideo’ que se proyectaba; mientras que Bale, Ronaldo y Benzemá formaron el tridente atacante con ciertas tareas de marca.

En este módulo, James reemplazaría a un Di María que no continuaría en el equipo, es decir que además de colaborar con la generación de juego tendría más responsabilidades defensivas para cubrir el costado izquierdo en la contención.

Otro de los planteamientos expuestos por el ‘comandante’ del mejor elenco del momento fue el 4-2-3-1. Aquí, James formaría una ‘trilogía’ con Ronaldo y Bale, para dejar en punta a Benzema. En este puesto tendría más libertades ofensivas; no obstante, el club ‘albo’ perdería equilibrio en el mediocampo.


ARGENTINA EN LA VIDA DE jAMES

Muchas cosas se han dicho con relación al despertar futbolístico de James Rodríguez. Hay quienes piensan que su paso por Banfield de Argentina, entre 2008 y 2010, fue trascendental, mientras que otros dan más valor a su talento.

Camilo Villamizar, entrenador que trabajó tres años en el club Atlético Huracán, afirma que “el paso de James por Argentina fue determinante para su carrera. Una persona que conoció a James en Envigado, de la cual me reservo el nombre, me comentó que si no iba a Banfield muy seguramente estaría en Colombia”.

Según Villamizar “James siempre tuvo las condiciones innatas, pero el fútbol argentino le ayudó en la parte táctica. Comprendió que debía cumplir sus labores defensivas por el costado izquierdo y en eso fue clave Falcioni, y el mismo James lo reconoció. Argentina fue vital porque en Colombia se tiene mucha habilidad, pero estamos crudos en táctica”.

Por su parte, ‘El Kiko’ Barrios, director técnico de Envigado en 2007, año donde James ascendió a Primera División, sostiene que “James ya tenía todo el conocimiento desde antes de partir a Argentina. Conocía los aspectos tácticos y allá maduró más en la parte física. Hay que reconocer que su talento es innato y que la B de Colombia ha formado a grandes futbolistas”.


TODOS QUIEREN LA CAMISETA DEL 10

Las camiseta con el número 10 de James Rodríguez se ha convertido en la más codiciada del planeta, teniendo en cuenta el extraordinario Mundial de Brasil 2014 que realizó el mediocampista colombiano.

Ha tenido tanta acogida que, según un informe de la compañía Euroméricas Sport Márketing, reproducido por diferentes medios de comunicación en el mundo, los aficionados ya han hecho pedidos por más de 350.000 camisetas en solo 48 horas, lo que representa unos 33,7 millones de euros.

Todo indica que Real Madrid ya habría recuperado 10,11 millones de euros de los 80 que desembolsó por el fichaje del futbolista, a un ritmo de solicitudes de compra por internet de 7.291 prendas por hora.


¿Dónde cree que James puede explotar sus condiciones?

Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid

“James y Kroos pueden jugar en dos posiciones diferentes en el centro del campo. James fue uno de los mejores jugadores del Mundial y empezará a entrenar a primeros de agosto como Benzema y Varane. Kroos también fue de los más destacados. El Real Madrid necesita este tipo de jugadores por futuro y presente”.

André Villas-Boas, entrenador de

James en Oporto

“Pienso que un jugador creativo como él tiene que tener libertad sobre el campo. En mi opinión, la posición de mediapunta es la mejor para James y es donde se siente más cómodo. Desde ahí no solo puede finalizar él mismo las jugadas, si no que además puede encontrar a un compañero en mejor posición”.

Julio Falcioni, entrenador de James en Banfield

“Tiene condiciones técnicas y tácticas para sobrellevar la responsabilidad de jugar en Real Madrid. Puede jugar por afuera, por dentro, como un atacante y como un enlace. Puede asumir responsabilidades en diferentes puestos. Es un grande”.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/270922-en-cual-posicion-brilla-mas-james-rodriguez. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.


0No comments yet
      GIF