About Taringa!

Popular channels

En dramático final, Argentina y Chile




En los segundos 15 minutos del suplementario, el marcador sigue 0-0 y por ahora hay penales. Mascherano, Otamendi y Lavezzi, que sustituyó a Di María, juegan lesionados. Transmite Cadena 3.


El seleccionado argentino busca ante Chile en Santiago reivindicarse de tantos reveses y por fin levantar este trofeo que se le viene negando desde hace 22 años.

Terminado el primer tiempo, el partido sigue 0-0 y Argentina se quedó sin Ángel Di María, que salió lesionado y debió ser reemplazado por Lavezzi.

Fue justamente una Copa América, la de Ecuador 1993, cuando un técnico absolutamente vinculado a Gerardo Martino desde su ideología futbolística como Alfio Basile, condujo al último equipo nacional hacia un título importante.

Desde entonces pasaron dos generaciones de futbolistas argentinos que no lograron alzarse con un título en la selección mayor, más allá de lo logros conseguidos en juveniles y Juegos Olímpicos.

"No queremos que esta generación se acabe sin levantar una Copa", dijo el capitán Lionel Messi apenas llegó a Chile, replicando a su compañero de Barcelona Javier Mascherano, que previamente había enarbolado esa bandera de "ahora o nunca".

El estadio Nacional estará colmado de chilenos que también impulsan a su selección por las mismas razones que esgrimen los argentinos, aunque con una sutil diferencia: 14 Copa América contra ninguna.

Martino mantendrá a Martín Demichelis en defensa, pese a que se especulaba con el regreso de Ezequiel Garay, por lo que confeccionará el mismo equipo que goleó a Paraguay.

Por el lado de Chile, el también santafesino Jorge Sampaoli no va a renegar de lo hecho hasta el presente en el torneo, aún con el temible antecedente de los seis goles argentinos sobre Paraguay.

Lo otro que remarcó el "hombrecito", como lo reconocen desde que llevó a la Universidad de Chile a un título en Copa Sudamericana, fue que su colega Martino "no es un seguidor de la línea de Marcelo Bielsa" como él, que le imprime un juego vertical a sus equipos, "sino que practica un fútbol de posesión que, si logra imponerlo, terminará convirtiendo a Argentina en una potencia mundial".
0No comments yet