Check the new version here

Popular channels

En el primer tiempo con Estudiantes tenía ganas de rajarme

Borghi: "En el primer tiempo con Estudiantes tenía ganas de rajarme"

El "Bichi" fue tajante al admitir que cuando el equipo perdía ante el "Pincha" de Caseros por Copa Argentina pensó en renunciar y que esa idea sobrevuela en su cabeza: "Trato de ser justo, no puedo aferrarme a un puesto si los resultados no se dan. Quiero estar en Argentinos por lo que soy y no por lo que fui. Se fueron los dos técnicos más ganadores de la Argentina, Bianchi y Ramón, cómo no lo voy a hacer yo", agregó. A su vez, admitió "un respaldo 100% de los jugadores"



Argentinos Juniors se armó para ascender sin problemas. Mantuvo a su entrenador, ídolo y con el que supo ganar un título en Primera División, la base que descendió y además incorporó a jugadores históricos como Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo, entre otros. Por eso, no sorprende que con el equipo fuera de la zona de ascenso se empiece a hablar de la chance de que Claudio Borghi renuncie o sea despedido del cargo. Incluso, habiéndose clasificado a la semifinal de la Copa Argentina.

Sobre esta posibilidad, que aún sobrevuela por su cabeza, el "Bichi" habló con Radio América: "Ante Estudiantes de Buenos Aires (por los Cuartos de Copa Argentina) me quedé muy preocupado porque jugamos un partido muy malo. En el entretiempo tenía ganas de rajarme. Luego vino el cambio de actitud y la clasificación. El último duelo ante Gimnasia de Jujuy, sí hubo mucha tristeza por el partido que perdimos pero no pensé en renunciar. Pero aclaro, nadie es eterno y si los resultados no se dan tendré que irme".

De inmediato, el Borghi recordó las salidas de Carlos Bianchi y Ramón Díaz de Boca y River respectivamente: "Si los dos entrenadores más ganadores de la Argentina se tuvieron que ir, yo que gané un solo título no voy a ser eterno. Por supuesto que quiero estar en Argentinos, pero por lo que soy y no por lo que fui. Soy el primero en reconocer que si no se gana lo más normal es que te vayas. Trato de ser justo, no puedo aferrarme a un puesto si los resultados no se dan. A veces los cambios de técnico traen más aire y es un beneficio, y como quiero lo mejor para el club, si vienen y me dicen andate, con mucha humildad me iré".

Respecto del apoyo del cuerpo técnico, el DT remarcó un total respaldo: "Noto un respaldo 100% de los jugadores. Hasta ahora no se bajó ninguno. Me han jugado jugadores que estaban lesionados y la verdad que no tengo que quejarme. Eso me mantiene vivo, es un gran esfuerzo el que hace todo el mundo".

Por último, en lo estrictamente futbolístico, Borghi dejó algunos puntos importantes a mejorar: "No podemos ganar un partido completo con dominio general. Es cierto que tenemos una seguidilla muy compleja, con desgaste para los mayores que complica. En ninguna fecha pude repetir el equipo, hemos sufrido muchas lesiones. Ojalá siga haciendo más goles, pero si Riquelme es el goleador de nuestro equipo es porque no estamos haciendo las cosas como se debe".
0
0
0
0No comments yet