Check the new version here

Popular channels

En instantes juega el campeón


A pocas horas se disputa la nueva final de Ajedrez con la participación del ya consagrado Magnus Carlsen.



Recién terminada en la India la Final del Campeonato del Mundo de Ajedrez en la que el noruego Magnus Carlsen ha destronado al defensor del título, el indio Viswanathan Anand, ambos contendientes han mostrado su inicial disposición a enfrentarse de nuevo en la Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao 2014, según han comunicado a la organización del prestigioso torneo bilbaíno, presente en la India.



El torneo coincidirá en fechas con la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez, que también se disputará en la capital vizcaína entre los días 13 y 20 de septiembre próximos y que reunirá a equipos de 30 países.

Como se recordará, Carlsen, también número uno del ránking mundial, ha vencido al quíntuple campeón, Anand, en el duelo por la corona mundial del ajedrez que les ha enfrentado en la ciudad india de Chenai y que ha concluido este pasado fin de semana con la clara victoria del joven noruego sobre el veterano gran maestro indio.

Ambos campeones han sido habituales participantes y rivales en pasadas ediciones de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao. No así en la última disputada el pasado mes de octubre, cita a la que tuvieron que renunciar para preparar su enfrentamiento, un mes más tarde, por el título mundial.

Pese a ser considerado uno de los grandes campeones de la historia del ajedrez, Viswanathan Anad no ha conseguido el triunfo en ninguna de las ediciones en las que ha participado en el torneo bilbaíno, una de las principales citas del calendario ajedrecístico internacional. Su sucesor y nuevo campeón del mundo, sin embargo, ha ganado la Final de Maestros en dos ocasiones, en 2011 y 2012.






0
0
0
0No comments yet