“En la Copa no perdimos ningún punto”



Gallardo ya se enfocó a pleno en el primer partido ante Boca por Sudamericana y, a pesar del bajón en el campeonato, tiró un mensaje desafiante: “Siempre hacemos goles. Convertimos en todas las canchas”.

Además de analizar y hablar de lo que le dejó el partido ante Olimpo, Marcelo Gallardo dio vuelta la página y ahora sí ya empezó a jugar lo que será la serie de semis de Sudamericana ante Boca. El primer chico será este jueves en la Bombonera. Y, a pesar del sufrir un declive en el nivel del equipo producto del trajín, el Muñeco se tiene fe. Es consciente de que son partidos aparte en un torneo diferente. Es más, ya tiró cierta chapa. Mirada optimista. “Salvo en el partido que pasó ante Estudiantes y los de Copa Argentina, siempre hacemos goles. Somos fuertes y en la Copa no perdimos ningún punto. Afrontaremos el partido cómo se lo merece. Un gol de visitante nos da la posibilidad de definirlo”, aseguró de cara al clásico.

Es cierto lo que afirma Gallardo del poder de gol de River y de haber ganando todos los partidos de serie de Sudamericana. Sin embargo, el derby ante Boca es casi un certamen aparte, con muchos factores. En especial, lo psicoloógico en el ante, durante y después. “Son partidos diferentes donde el jugador lo siente de manera distinta. Era muy diferente abstraerse del todo. Eso de por sí genera un estrés mental que hace que uno lo quiera jugar ya”, añadió el DT millonario.