En mayo, también


Ahora hay tres posibles fechas para realizar la Copa del Mundo de 2022.

MUNDIAL 2022

La FIFA aceptó la propuesta de realizar el Mundial de Qatar 2022 en el cuarto mes del año, pedido que habían hecho los países europeos y que se adhiere a las opciones de disputarlo en enero/febrero y noviembre/diciembre. ¿Cuándo se jugará?

Se sumó, a las propuestas de jugar el Mundial de Qatar 2022 entre enero y febrero o noviembre y diciembre, la opción de disputarlo en mayo de 2022, y el ente que regula el fútbol mundial -en primera medida- la aceptó. "Estamos más cerca de ajustar las primeras opciones para el Mundial, pero se pidió que se considere también la posibilidad de mayo 2022", aseguró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, tras la reunión en Zúrich.

Es que la idea de hacerlo en la fecha habitual del mes de junio ya está descartada ya que el verano qatarí alcanza los 50 grados y sería una locura arriesgar a esas temperaturas a los futbolistas.

Todo comenzó por un pedido de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y desde hace tiempo se está debatiendo la problemática. Aunque todavía restan ocho años para que comience, los directivos quieren lo quieren definir lo más rápído posible.