Check the new version here

Popular channels

En minutos el buen futbol se enfrenta con Estudiantes

Boca se mide frente a Estudiantes, con el ciclo de Bianchi en juego

El xeneize, que está inmerso en una crisis futbolística y debe ganar para respaldar a su técnico, visita al conjunto platense. Se juega desde las 21.30 con el arbitraje de Silvio Trucco.



Boca se presentará en el estadio Ciudad de La Plata este miércoles a partir de las 21.30 con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la Televisión Pública.

El equipo xeneize cosechó tres puntos y quedó a seis del líder Vélez Sarsfield (9), con dos derrotas en 'La Bombonera', ante Newell's Old Boys (1-0) y el domingo último frente a Atlético de Rafaela (3-0), y la única alegría llegó con el agónico gol de Emmanuel Gigliotti en Córdoba para vencer a Belgrano (1-0).

Los malos resultados, sumados a una crisis de identidad, ya que el equipo no tiene un estilo de juego definido y también ofrece escasas respuestas anímicas, ponen en 'jaque' al mismísimo Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, cuya continuidad pende de un hilo.

El partido ante Estudiantes y el del domingo próximo ante Vélez serán claves para la continuidad del "Virrey", quien regresó al club hace 18 meses y encadenó derrota tras derrota, algo que colmó la paciencia de los hinchas, quienes despidieron el domingo con silbidos de reprobación al equipo, goleado por los rafaelinos.

El entrenador meterá mano en el once inicial una vez más y así se especula que hará al menos tres cambios, dos de ellos en la defensa, el punto más flojo del equipo.

Así, es posible que Leandro Marín y Claudio "Chiqui" Pérez o Mariano Echeverría ingresen por Hernán Grana y Lisandro Magallán, mientras que Andrés Chávez lo haría por Gigliotti.

En el caso de Echeverría, sería su debut absoluto con la camiseta de Boca, mientras que Chávez ya ingresó algunos minutos en las derrotas ante 'Ñuls' y Rafaela.

Más allá de los nombres, Boca necesita encontrar el funcionamiento y eso depende más de jugadores como Gonzalo Castellani y Federico Carrizo, los más lúcidos en la derrota del domingo, y también deberían mejorar su efectividad Jonathan Calleri y Gigliotti.

Estudiantes, por su parte, también tiene tres puntos producto de una única victoria sobre Independiente (1-0), ya que perdió en el debut frente a Arsenal (2-1) y el domingo con Lanús (2-1).

De todas maneras, la situación del "Pincha" es distinta, ya que tiene un buen funcionamiento, un estilo de juego definido y por esa razón el lunes le extendieron el contrato al técnico Mauricio Pellegrino hasta diciembre de 2015.

Pellegino podría realizar dos cambios para recibir a Boca, ambos en el mediocampo, ya que no quedó conforme con los rendimientos de Carlos Auzqui y Román Martínez, y los reemplazaría por Gabriel Graciani y Sebastián Prediger, ambos ex jugadores de Colón de Santa Fe.

Estudiantes intentará imponer el fútbol del tucumano Joaquín Correa y los goles de Guido Carrillo, con la misión de asestarle otro golpe al Boca versión 2014, la peor entre todas las que expuso el múltiple campeón Carlos Bianchi.

De todas maneras, Boca intentará hacer prevalecer su marcada supremacía en el historial, ya que se impuso en 99 ocasiones contra 39 de Estudiantes, más 41 empates al cabo de 179 enfrentamientos.

POSIBLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Leonadro Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui o Graciani, Gastón Gil Romero, Román Martínez o Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Claudio Përez o Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Agustín Calleri y Emmanuel Gigliotti o Andrés Chávez. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Televisión Pública.
0No comments yet