Check the new version here

Popular channels

En peñarol votan 15mil para damiani son 70mil

PEÑAROL

Hay 6 candidatos en el horizonte
Peñarol vive un año especial. En la última semana de noviembre o la primera de diciembre, parte de sus socios elegirán autoridades para los siguientes tres años.




Si 2 goles me comi en 5 minutos, en la hora, de atras y en los descuentos


El aumento significativo del padrón social comenzará a verse reflejado en estas elecciones, que tendrán a más de 15.000 habilitados, cifra que duplica a la de noviembre de 2011.

Con mucho camino por recorrer y no descartándose desde ya la puesta en práctica de la "ley de lemas", hoy aparecen seis grupos con candidatos definidos o que seguramente en las próximas semanas lo oficialicen.

Muchas miradas apuntan al presidente, Juan Pedro Damiani. En más de una charla reflejó su deseo de "abrirse", pero como confesó en entrevista publicada por Ovación en mayo, compromisos asumidos en torno a la construcción del estadio no le facilitan la retirada. Si se confirmara su alejamiento, los mejores perfilados en el oficialismo parecen ser Walter Pereyra (difícilmente acepte) y Jorge Barrera.

Edgar Welker, vicepresidente del club, decidió tomar su propio camino hace un tiempo y formó su propio grupo de trabajo; el lunes 18 puede oficializar su candidatura, algo que muchos dan como un hecho.

El Movimiento 28 de Setiembre consiguió tres lugares en el Consejo en las últimas dos elecciones. En el próximo plenario seguramente oficializará la candidatura de Daniel Fernández, hombre que trabaja en las formativas y destaca por el buen relacionamiento con todos dentro del club.

Renovación Aurinegra, con el apoyo de la nueva Lista Joven, tendrá otra vez a Ricardo Rachetti (miembro del Consejo aurinegro) a la cabeza, de candidato.

Además, se lanzó al ruedo Sentimiento 1891, poniendo sobre la mesa a Ignacio Ruglio -de destacado trabajo "anónimo" en el club- como candidato.

También tiene pensado volver a postularse con su Espacio Siglo 21, como en 2011, Andrés "Betingo" Sanguinetti.

Claro que faltan cuatro meses y muchas charlas.

Oficialismo: Damiani ¿sí o no?

"Los compromisos que asumí mientras estaba buscando hacer realidad este sueño (el estadio) es lo único que me tiene complicado", aseguró Damiani a Ovación tras el 5-0 de Peñarol en el clásico jugado en mayo. Oficialmente no se ha postulado, pero algunas voces aurinegras afirman que irá por la reelección. Si no es así, esas mismas voces apuntan a Walter Pereyra o Jorge Barrera.

Edgar Welker: eligió su camino

El vicepresidente de Peñarol tiene su grupo de trabajo armado y el lunes 18 está prevista una reunión en la que se definirá oficialmente su postulación a la presidencia del club. Dentro del mismo, en dos etapas, ha sido presidente de Cuarta división, de divisiones formativas, secretario de la comisión del Palacio, delegado y prosecretario.

Daniel Fernández: Movimiento 2809

De perfil más conciliador que los anteriores candidatos del 2809, Daniel Fernández no ha comunicado su decisión aunque es el elegido. Trabaja para las formativas aurinegras hace seis años y se caracteriza por un notable relacionamiento con todos en Peñarol. De origen humilde, es en la actualidad un exitoso empresario.

Ricardo Rachetti: Renovación Aurinegra

Miembro del Consejo Directivo por Renovación Aurinegra, será la segunda vez que se postule a la presidencia de Peñarol. "Somos un sector positivo, aunque crítico en varios aspectos", afirma el abogado, cuya candidatura es también apoyada por la nueva Lista Joven. "Renovación" cuenta con representación en la delegación del club ante AUF.

Ignacio Ruglio: Sentimiento 1891

La agrupación está en etapa de armado del proyecto y propondrá la candidatura de Ignacio Ruglio, empresario reconocido en la interna aurinegra por su trabajo desde hace siete años en diferentes áreas del club. Hoy preside la comisión del Palacio, habiendo desechado propuestas políticas en elecciones anteriores.

Andrés Sanguinetti: Espacio Siglo 21

El grupo Espacio Siglo 21 se presentó en las pasadas elecciones con la candidatura de Andrés "Betingo" Sanguinetti. No llegó a conseguir un cupo en el Consejo Directivo, pero sí obtuvo representación para la Asamblea. Sanguinetti confirmó a Ovación que el grupo está trabajando pensando en las nuevas elecciones.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New