About Taringa!

Popular channels

“En River no se acuerdan de que jugué en Boca”

“En River no se acuerdan de que jugué en Boca”

El defensor de River y el delantero de Boca anticipan el gran choque del domingo Uno defendió las dos camisetas. El otro jugará su primer River-Boca y lo vivirá, además, como hincha. Los dos conforman uno de los duelos que habrá.



Hace rato que su primo Omar dejó de llamarlo “traidor” , cariñosamente, cada vez que se juntaban a comer un asado. Hasta esos amigos que coleccionó en Glew, en su mayoría de corazón xeneize , le perdonaron que haya cruzado la vereda de la Bombonera. Aunque, tal vez, lo más importante para Jonatan Maidana es ese consenso que consiguió en River. Ya nadie mira de reojo a este zaguero nacido en Adrogué que -previo paso por Los Andes- explotó en Casa Amarilla, pero conquistó el Monumental.

Y tan hondo caló esa banda roja en el cuerpo de Maidana que, incluso, dejó un testimonio en su piel. Maidana tiene tatuado en su brazo izquierdo una fecha que jamás olvidará, el 23 de junio de 2012. Está cruzada por un puñal. Quizá tenga que ver con un dolor apenas matizado con el ascenso que dejó su huella y que Jony no olvida. “Fue un momento duro, difícil, nunca pensé que un club como River iba a pasar por una situación tan dramática. Se tocó fondo, pero nos levantamos. Llegó gente que le está haciendo muy bien al club, que está trabajando con seriedad. Y los jugadores tenemos humildad”, dice uno de los referentes del puntero, en diálogo con Clarín. Lo hace en la previa de otro Superclásico, aquel que supo festejar con ambas camisetas, aunque tenga mayor vigencia en la memoria colectiva aquel que River ganó con uno de sus cabezazos, hace cuatro años.

-En estas horas, ¿cuántas veces te pidieron que vuelvas a meter un gol como aquel?


-Muchas. Cada vez que se acerca el Superclásico, los hinchas de River me lo recuerdan. Fue algo muy lindo, uno de los goles más importantes de mi carrera.

-Hubo casos de jugadores que cruzaron la vereda, pero el tuyo se produjo en estos tiempos modernos, con demasiada repercusión mediática. ¿Sentís que ya te metiste en el corazón del hincha?


-Siento el respeto de la gente, no sé si hablar de cariño, porque es algo demasiado fuerte. Pero cada vez que uno se cruza con algún hincha de River en la calle o acá, en el club, le brindan el apoyo y eso quiere decir que lo que uno intenta, que es hacer las cosas bien por esta camiseta, es reconocido.

-Pero vos eras consciente cuando llegaste, hace cuatro años, que estarías bajo la lupa por tu pasado.


-Sin dudas, yo también lo dije. Era normal que me miraran de reojo, pero uno se fue ganando la confianza en cada entrenamiento, en cada partido, demostrando que quiere hacer lo mejor por este equipo. El hincha de River ya ni se acuerda de que jugué en Boca. Gracias a Dios, me tocó jugar seguido con todos los entrenadores que estuvieron en el club en estos cuatro años. Eso quiere decir que uno hace las cosas bien.

-¿Y los de Boca no te dicen nada? ¿No te gritan “traidor”?


-No, la verdad que no ... En ese sentido, estamos tranquilos.

Maidana se abre de cara al Superclásico, a ese partido que jugó de uno y otro lado. Lo imagina “de ida y vuelta”. Y da sus razones: “Boca mejoró, ha jugado buenos partidos y llega con un triunfo. Nosotros nos hicimos fuertes de local y vamos a aprovecharlo”.

-Te va a tocar enfrentar a Chávez, un tanque, ¿ya te preparaste para la pelea de fondo?


-Es un delantero de gran físico, con mucha potencia, voy a tener que estar muy concentrado para que nos lastime lo menos posible.

-Hay un veredicto del ambiente: River es el mejor equipo del campeonato por lo que pregona. ¿Podés decir lo mismo?


-No me gustaría pecar de fanfarrón, juego acá, esa opinión la tienen que dar de los demás. Somos un equipo que trabaja, muy competitivo y que está haciendo todo lo posible para ganar cada partido.

-¿Y el techo cuál es? ¿Se puede jugar mejor?


-Creo que hemos encontrado una identidad que nos permite ser sólidos atrás y contundentes adelante. Pero yo disfruto más de los triunfos, especialmente, porque se vive del resultado.

-Con este juego tan ofensivo, ¿el defensor de River está tranquilo?


-Del medio hacia adelante, los delanteros marcan la diferencia. Pero hay un compromiso de todos. Te ayudan a recuperar la pelota para defender. Y eso es clave.
0No comments yet
      GIF