Check the new version here

Popular channels

En un partidazo y bajo la lluvia, el Rojo goleó a Quilmes



Campeonato de Primera División


Fue 5-3, en Avellaneda. Diego Rodríguez (2, ambos de penal), Riaño (2) y Mancuello marcaron el equipo de Almirón, que llegó a los cuatro triunfos consecutivos y quedó a un punto del líder River.






Llovió en Avellaneda. Agua, mucha agua. Y goles, muchos goles. Así, en un partidazo, Independiente goleó 5-3 a Quilmes en el Libertadores de América en una velada electrizante, que tuvo de todo. Tres penales, dos goles del Ruso Rodríguez. Y muchísima emoción en los últimos minutos, con dos perlas de Claudio Riaño y el todoterreno Federico Mancuello para que el Rojo llegara a su cuarto triunfo consecutivo y quedara a solo un punto del líder River, al que enfrentará en la próxima fecha.

El pibe Brian Sarmiento abrió el marcador a los 10 minutos de juego para el Cervecero, pero el arquero Diego Rodríguez lo empató, de penal, cuando corrían 24 minutos y en el inicio del complemento volvió a acertar desde los doce pasos para dar vuelta la historia y provocar el delirio en el Libertadores de América. Ni qué hablar cuando Claudio Riaño estiró las diferencias.

Pero la noche se complicó cuando Adrián Fernández, ex del Rojo, descontó de penal a 20 del final. Y todo se puso negro cuando a dos del final Zacaría puso el 3-3 parcial. Sin embargo, tras tanto sufrimiento, lo mejor estaba por venir. Primero surgió Riaño, con una pirueta, para romper la paridad y ya en tiempo cumplido fue Mancuello el que decoró la noche con un golazo tras una bonita cesión del ex Boca.

El equipo de Jorge Almirón arrancó con algo de nerviosismo y los de Pablo Quattrocchi, que venían en levantada, no perdonaron en su primera incursión en el área de Diego Rodríguez, que poco pudo hacer ante la entrada solitaria de Sarmiento y su definición cruzada.

El Rojo salió decidido a lograr el empate. Lo tuvo al toque con una situación que Riaño no pudo concretar ante Silvio Dulcich, arquero del Cervecero. Y a los 22 minutos llegó la primera gran polémica de la noche. Sebastián Martínez le pegó un patadón a Juan Manuel Lucero en el área y, tras muchas dudas --y ver sangre en la cabeza del ex Defensa y Justicia--, el árbitro Fernando Echenique marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue el arquero Diego Rodríguez, que no falló y puso el 1-1 parcial. Fue el primer gol para el Ruso en la máxima categoría -antes había convertido en la B Nacional-.

En el arranque del segundo tiempo, Almirón volvió a recurrir a Matías Pisano y Francisco Pizzini, esta vez por Gabriel Vallés y Lucero, como revulsivo, tal como sucedió en la victoria del pasado fin de semana contra Banfield. Y el efecto llegó rápido, ya que el ex Chacarita fue bajado dentro del área por Lucas Suárez y le dio al Ruso la chance de volver a convertir... Y el arquero no falló. Otra vez le ganó el mano a mano a Dulcich, con un remate cruzado contra el palo izquierdo.

Pisano sigo endiablado y fue el gestor del tercero del Rojo. El enganche manejó a toda velocidad un contraataque y remató cruzado para obligar la estirada de Dulcich, que dio rebote larguísimo y se la dejó servida a Riaño para que la empujara al fondo del arco.

Sin embargo, nada es sencillo para Independiente. A 20 minutos del final, Fernández se escapó y Cristian Tula le desacomodó cuando pisaba el área grande. Echenique no dudó y marcó penal, que el propio ex delantero del Rojo transformó en gol para achicar la distancia.

El Rojo aguantaba, pero a dos del final apareció Zacaría para sacar rédito de un descuido defensivo y establecer el 3-3 parcial. El público local no lo podía creer. Se le escurría de las manos un triunfo que parecía seguro. No obstante, los de Almirón nunca bajaron los brazos y tuvieron su recompensa. En el primer minuto de adicional, Riaño encontró una pelota suelta en el área chica de Quilmes y con una tijera puso el 4-3.

Al toque, Quilmes lo tuvo para el 4-4, pero Independiente lo liquidó en la contra luego de una buena maniobra de Riaño y una bonita definición de Mancuello, que dejó en el camino al arquero para el 5-3 final. Sí, fue fiesta para el Rojo, que lo sufrió pero que que disfruta de este gran presente.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New