Check the new version here

Popular channels

"En un superclásico no hay un favorito"



César Luis Menotti, que dirigió River-Boca desde las dos veredas, no cree que haya un candidato para el domingo. "Uno ve a River puntero e invicto pero ojo que Boca levantó su estado de ánimo", avisa. El Flaco habló de Martino, Messi y del fútbol argentino.

Es uno de los entrenadores más prestigiosos de la historia del fútbol argentino y mundial. De ahí que su palabra siempre es una voz autorizada cuando se trata de fútbol. Y César Luis Menotti hizo referencia al superclásico del domingo. El Flaco, que dirigió unos cuantos River-Boca desde ambos bancos de suplentes, habló en De Caño Vale Doble (AM 950) sobre el duelo más importante del fútbol argentino. "Para mí en un clásico así nunca hay un favorito. Son dos equipos de buenos jugadores. River pasa por un momento especial, está puntero e invicto. Pero ojo que Boca levantó su estado de ánimo. En los clásicos es imprevisible el resultado. Muchos veces no depende de cómo llegan sino de quién esté mejor en esos 90 minutos. Uno puede pensar en la previa que River está en mejores condiciones por su actualidad, pero cuidado, Boca puede ganar también", manifestó.

El entrenador elogió a Marcelo Gallardo, a quien colocó, junto con Jorge Almirón y Diego Cocca, en la nueva camada de entrenadores jóvenes. "Son todos chicos con inquietudes por un fútbol diferente del que venimos sufriendo desde hace algunos años. Hay una intención de aprendizaje. Pertenecen a una camada de entrenadores que nos pueden devolver algunas ilusiones", explicó Menotti, quien también tuvo palabras destacadas para Rodolfo Arruabarrena. "Al Vasco lo hice debutar en Primera contra River hace muchos años. Es un pibe bárbaro que está aprendiendo, que es joven y que demuestra tener capacidad".

El Flaco, que en noviembre próximo ingresará al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, con sede en Pachuca (México), por su extensa y rica trayectoria como entrenador, también tocó otros temas:

1) Martino. "Creo que era el indicado. Ojalá pueda reforzarse en sus convicciones y que no lo atrape el medio. Que pueda elaborar sus proyectos y entrenar y que no se transforme en un secretario técnico. Ojalá pueda desarrollar su idea. Tengo una excelente relación con él y lo respeto mucho. En esta etapa en la Selección encontrará en mí un respaldo para que se lo respete. ¿Ser su asesor? No creo que me llamen de la AFA. Pero si Martino mañana me llama para charlar, voy corriendo".

2) Sabella. "No lo conozco personalmente. Nunca hablé con él. Hay periodistas que son medio estúpidos porque cuando dije que no lo conocía lo tomaron como algo peyorativo de mi parte. Yo me refería a que nunca lo vi, nunca me lo crucé ni en un restaurant. Y buscaron la polémica".

3) El fútbol argentino actual. "Vi Banfield-Newell's. Me gustó, vi dos equipos que intentan jugar dentro de la desculturización que sufrió nuestro fútbol. Pero noto una brisa para volver a tener un sentido de pertenencia que nos distinguió en el mundo entero".

4) Mancuello. "Lo tuve en Independiente y es un excelente pibe, un jovencito con todas las irregularidades que vivió en su formación. Porque si un técnico te dice que hagas una cosa y viene otro y te pide otra, es difícil... En ese sentido, Mancuello vivió y sufrió mucho una historia de Independiente que ha sido catastrófica. He tenido mucho afecto por él y me pone bien su actualidad".

5) Teo Gutiérrez. "Me gusta mucho. Yo lo quise llevar a Independiente en su momento. Recuerdo que hablé con Maturana, con Bolillo Gómez, con el entrenador uruguayo que lo dirigía allá en Colombia. Y él elegía Independiente antes que Racing... Todo el mundo me habló maravillas de Teo, que era un pibe sano. Pero no se dio. Es un futbolista de una calidad increíble".

6) Messi. "Tener a Messi es la suerte más grande que podés tener en tu vida. Es como tener a Maradona, que yo lo tuve. Es lo mejor que te puede pasar, como un Kempes, un Pasarella... Cualquier entrenador pagaría por tener a Messi. Yo hasta donaría mi sueldo para que juegue en la Selección. Después, es cierto, que son personalidades fuertes. Yo dirigiendo a Maradona hemos estado un mes sin hablarnos. Messi hoy es el mejor del mundo. Ha tenido una evolución impresionante. Pasó a ser el mejor del mundo en la zona de definición y hoy es el mejor también en la zona de gestación porque tiene pase-gol, crece en la interpretación del juego... Es un futbolista excepcional. Creo que si Messi no juega en la Selección, no sé si nos clasificamos al Mundial. El problema en Brasil es que la Selección Argentina pasó de ser un equipo ofensivo a ser contragolpeador y eso a Messi le costó más. Pero para mí jugó muy bien".

7) Tevez: "Sería irrespetuoso decir si lo tiene que convocar o no. Quizá si no fue convocado es porque no encuadra dentro de las necesidades del entrenador de turno. Yo lo quiero mucho a Tevez, me parece un pibe maravilloso. Pero de pronto al entrenador le gusta más un delantero que juega en Defensa y Justicia y bueno, hay que respetarlo. Yo no creo que Tevez no va a la Selección por Messi. No creo para nada en eso que dicen algunos".

8) Simeone: "Más allá de la enorme diferencia, yo respeto mucho cuando un entrenador tiene ideas. No es que sale a la cancha y no se sabe a qué apuesta. No me gusta su fútbol pero lo respeto porque es un entrenador de fútbol".
0
0
0
0
0No comments yet