1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

En una noche iluminada, Patronato goleó, ganó y gustó en

En una noche iluminada, Patronato goleó, ganó y gustó en el Grella.


El Negro venció a Brown de Madryn 3 a 0 con dos goles de Espínola y uno de Jara y sigue puntero e invicto en el Pentagonal. Su próximo rival será Juventud Antoniana de Salta, el miércoles a las 21.

Patronato derrotó 3 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con las conversiones de Espínola (2) y Diego Jara. Fue por la segunda fecha del Pentagonal Final, Zona 2, del Torneo Clausura del Torneo Argentino A.

Patronato quiso imponer autoridad ante un rival duro que mostraba algunas buenas cualidades. El conjunto de Madryn mordía en todos los sectores de la cancha y así complicaba todos los avances del equipo de Fuentes.

Fabián Espínola se convirtió en los primeros minutos en el encargado de generar fútbol para el local. Sin embargo, lejos del correcto nivel de otros cotejos, el Rojinegro abusó demasiado del pelotazo en los primeros pasajes.

Con muchas ganas, el Negro arrincona a los patagónicos, aunque el buen juego brillaba por su ausencia.

Cuando tenía la pelota ataca con tres puntas: Fabián Espínola, que se suma a posiciones ofensivas, Diego Leclecq y Diego Jara.

A falta de juego colectivo, los mejores hombres del Santo buscaban a sus hombres de punta. Faltaba claridad, pero en buena medida se debía a la presión en todos los sectores del equipo de Cacho Sialle.

Néstor Fabián Espínola desbordó por la izquierda, su centro fue impecable para Diego Jara, de cabeza, a los 31’ del primer tiempo, aparezca como un fantasma por detrás de la última línea para decretar el 1 a 0. Festejo de un equipo que hace valer por su peso ofensivo.



La visita ya no tiene la misma intensidad Brown para presionar a Patronato. A su vez el conjunto de Paraná crece en nivel futbolístico, sobre todo de sus carrileros, y está más cerca del segundo que los sureños del empate.

Entonces no extrañó que el fuerte remate de Espínola se convierta en el 2 a 0. Fue de puntín, para vencer el esfuerzo de Pereyra, y poner a mano el pasaporte a semifinales. Un tanto anímico, esos que empiezan a definir una historia, como para ilusionarse a lo grande.


Segundo acto:
El segundo capítulo empezó con todo para el Rojinegro. Diego Jara dispuso de un tiro desde los doce pasos y parecía que la historia empezaba a definirse. No obstante el remate de la Joya salió por encima del travesaño. El delantero no tuvo la suficiente tranquilidad para definir el resultado.

La marcha del conjunto Santo disminuyó al tiempo que los avances sin claridad de Brown se fueron haciendo más constantes.

A los 13’ el elenco sureño llegó con peligro al arco defendido por Sebastián Bértoli. Pero el remate de Tevez no tuvo demasiada fuerza y se perdió lejos de uno de los palos.

El partido mutó de la tranquilidad a un ida y vuelta permanente.

Pero llegó el tercero de una noche iluminada, casi sin fisuras, esta con Espínola como protagonista excluyente: a los 23’ definió ante la salida del portero con su pierna zurda. Una verdadera obra de arte, a la altura de otras noches de brillo, que confirma el buen presente del equipo de Carlos Marcelo Fuentes.

Por su parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn nunca le encontró la vuelta al partido, se dejó maniatar por el esquema del Santo y está cerca de despedirse hasta la próxima temporada.










Síntesis:
Patronato: Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Víctor Soto y Lucas Marquez; Cristian Devallis, Maximiliano Goró, Leonardo Ferrero, Mariano Echagüe y Fabián Espínola; Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra, Julio Villarino, Mauricio Ocaño y Diego Ramos, Claudio Apud, Walter Aciar, Pablo Motta y Robinson Torres; Lucas López; Juan Tevez y Diego Giménez. DT: Arnaldo Sialle.

Arbitro: Miguel Mazzón, de Resistencia, asistentes: José Catalano de San Nicolás y Alfredo Espinoza de Venado Tuerto.

Goles: PT 30´ Diego Jara (P); 45´ Fabián Espínola (P); ST 22´ Fabian Espinola (P).


Cambios: ST 0´ Mauro Fernández x Torres (B); 12´ Lucas López x Motta (B); 23´ Emanuel Urresti x Devallis (P); 24´ Diego Ramos x Guffanti (B); 29´ Nicolás Bianchini x Espínola (P); 32´ Diego Lecrerq x Jara (P).


Amonestados: Devallis, Echagüe (P); Motta, Aciar, Pereyra, Villariño, Apud (B)


Expulsados: ST 44´ Mauricio Ocaño (B)


Incidencias: ST 3´ Diego Jara (P) marró un penal.


Árbitro: Miguel Mazzón (Resistencia)


Asistentes: José Catalano (San Nicolás) y Alfredo Espinoza (Venado Tuerto)


Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Resultados
Resultados - Grupo A
Talleres 1 – Santamarina 1
Desamparados 1 – Estudiantes 1
Libre: Huracán


Posiciones
Santamarina 4
Talleres 2
Estudiantes 2
Desamparados 1
Huracán 0


Próxima Fecha (3º) - Miércoles 28 de Abril
Santamarina - Desamparados
Huracán - Talleres
Libre: Estudiantes


Resultados - Grupo B
Patronato 3 - Brown 0
Crucero del Norte 3 - Gimnasia 0
Libre: Antoniana


Posiciones
Patronato 6
Crucero 3
Antoniana 1
Brown 1
Gimnasia 0


Próxima Fecha (3º) - Miércoles 28 de Abril
Brown - Crucero del Norte
Antoniana – Patronato
Libre: Gimnasia



FUENTE
0
0
0
0No hay comentarios