En visperas del amistoso Argentina VS Brasil

Superclásico de las Américas: Argentina enfrenta a Brasil en China

La Selección argentina tendrá mañana la chance de obtener por primera vez el “Superclásico de las Américas” cuando enfrente a Brasil en Beijing, la capital de China. El encuentro se disputará a partir de las 9:05 (hora argentina) en el estadio Nido de Pájaros, con capacidad para 91 mil personas.

Beijing, 10 octubre (AFP-NA) – En el mismo estadio la selección nacional consiguió hace seis años la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. (¿se repetirá la historia?)

La selección brasileña buscará una victoria que le permita dar vuelta de página tras la pesadilla de su Mundial.





Brasil se quedó con las anteriores dos ediciones de esta Copa, que por primera vez se disputará con jugadores de selecciones A, ya que anteriormente sólo lo disputaron futbolistas de las ligas locales de ambos países.

En China, estará en juego la supremacía entre los dos grandes gigantes del fútbol sudamericano (siete Mundiales entre los dos) en la que el duelo entre el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, compañeros en el Barcelona, será capital.

“Si queremos mejorar, no podemos pensar en lo que ha pasado (la humillante derrota 7-1 ante Alemania en semifinales del Mundial), la selección quiere seguir adelante, solo debemos pensar en el futuro”, trató de autoconvencerse el defensor brasileño David Luiz, uno de los señalados por el naufragio de Mineirao, según unas palabras publicadas por el periódico brasileño O Globo.