Popular channels

Encias sangrantes ?? Naah...pezones sangrantes !

Salir a correr puede conllevar molestos riesgos, uno de ellos es la irritación que se produce en los pezones por el roce con la camiseta.

En primer lugar es necesario que sepas que las camisetas de algodón producen mayor fricción y por lo tanto una mayor irritación del pezón. Muchos runners cometen el error de salir a entrenar o competir con las típicas camisetas interiores de algodón de tirantes y por encima otra camiseta, ya sea tecnica o de algodón. Este tipo de camisetas interiores suelen ir ceñidas al cuerpo y con el sudor o la lluvia se acentúa el rozamiento y por lo tanto la erosión del pezón que se irrita y produce un molesto escozor.

Se produce entonces lo que se conoce como pezones sangrantes o pezones de atleta. Vamos a ofreceros algunas ideas para evitar este tipo de molestias que impiden disfrutar del running:

Utiliza camisetas técnicas y no de algodón. Preferiblemente camisetas first layer elásticas que regulan la transpiración.

Unta el pezón con vaselina o aceite de rosa de mosqueta que también da muy buenos resultados

Tiritas o esparadrapo. Ponte dos tiritas crizadas en forma de cruz sobre el pezón. El problema de las tiritas suele ser que con la humedad, el agua o el sudor se despegan. Si te ocurre esto prueba con esparadrapo procurando pegártelo con el pezón totalmente seco.

0
0
0
0No comments yet