Check the new version here

Popular channels

Entre el fútbol y el dinero, con Messi en la selección



Entre el fútbol y el dinero, los próximos pasos de la selección tienen el interrogante en Lionel Messi.

Habrá un plus económico si Leo juega en octubre en China ante Brasil y la AFA lo citará; "Hay que cuidar a nuestros ídolos", pidió Javier Mascherano.



Presente o ausente, convierta goles o no marque, Lionel Messi , como expresó el entrenador Gerardo Martino , siempre es motivo de análisis, conclusiones o comentarios. Con el rosarino o sin él, la AFA sigue facturando con los amistosos del conjunto albiceleste. "Este partido estaba pautado desde mucho antes del Mundial y que estuviera Messi no movía el amperímetro. La Argentina no iba a cobrar más o menos", comentó Guillermo Tofoni, empresario y presidente de World Eleven, organizadora de los encuentros de la selección.

Los interrogantes se plantean a futuro por la nebulosa que envolvió a Messi desde el último fin de semana. Tras el partido de Barcelona, se anunció que el N° 10 había terminado con una molestia muscular y que no estaría con la Argentina frente a Alemania. Más aún cuando aparecieron las versiones de que la Pulga quería tomarse un descanso en el seleccionado. Hasta se habló de una hipotética renuncia tras la decepción en el Mundial de Brasil, desmentida por el entorno del jugador, por los dirigentes y por el cuerpo técnico.

"Leo fue convocado, pero hay un parte médico al cual nos remitimos y dice que el jugador padece una sobrecarga en el aductor derecho. El doctor de la selección [Daniel Martínez] va a ir a verlo [...] Entiendo que él va a seguir siendo convocado", aseguró Luis Segura, presidente de la AFA.

"Ya estoy acostumbrado con Messi: lo dirigí un año y varias veces tuve que desmentir rumores. No tiene sentido aclarar algo que no sé dónde se generó. Además, ya lo hizo su padre. A Leo hay que dejarlo tranquilo. Esta vez no estuvo por una sobrecarga, pero si hubiésemos jugado tres días después, seguramente, habría estado. ¿Qué sentido tendría arriesgar a esta altura de una temporada que recién empieza", comentó Martino.

Sin Messi, Javier Mascherano fue el capitán. "Los argentinos tenemos que aprender a cuidar a nuestros ídolos. Jugadores como Messi salen uno cada cincuenta años. Sería una lástima si no aprendiéramos a disfrutarlos. Messi fue siempre el primero en venir a la selección y lo seguirá haciendo así. La duda es problema del que duda", opinó Mascherano.

El primer partido en que la tesorería de la entidad de la calle Viamonte podría tener una entrada adicional será cuando se mida con Hong Kong, el mes próximo, si es que Leo participa. "Hay oportunidades en las que su presencia genera un plus, no es que si se ausenta se tiene que devolver dinero", explicó Tofoni. Con la Pulga en la cancha no sólo la AFA incrementa sus ingresos; también los convocados reciben un extra, ya que el dinero que le corresponde a Messi, el capitán lo divide con el resto de sus compañeros.

El promedio de dinero que percibe la AFA en cada partido rondaría 1.300.000 dólares, más los ingresos por la televisación -en Europa no supera los US$ 150 mil- y la publicidad estática. Según le confiaron a la nacion, en este encuentro también participó Adidas, que viste a las dos selecciones, en la organización. La empresa alemana tiene a este encuentro dentro de una agenda que figura en el contrato con la AFA.

Una doble jornada en tierras asiáticas es la agenda inmediata. El 11 de octubre, en Pekín, la Argentina se medirá con Brasil, por el Supérclásico de las Américas; tres días después, en Hong Kong, el rival será el seleccionado local, cuya federación cumple 100 años. Las fechas del 13 y 17 de noviembre, que iban a jugarse en los Estados Unidos, podrían trasladarse a Europa porque México y EEUU, que eran los posibles rivales, ya tomaron compromisos en el Viejo Continente. La cuestión será la presencia de Lionel Messi. Sólo los hechos dirán.


0
0
0
0
0No comments yet