1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Entrenar en el Gimnasio y progresar de verdad, la posta.

Bueno gente estoy acá para contarles la verdad de lo que es mi experiencia personal con respecto a uno de los estilos de vida más exigentes que hay, pero también uno de los más beneficios te trae a largo plazo, el Fitness. También, cabe destacar, que es hoy en día uno de los deportes en ascenso entre la juventud, pero no por eso menos criticado, y en los peores casos, aborrecido.



Les voy a contar hoy lo que básicamente hace una persona que practica este hermoso pero aveces controvertido deporte.
Soy oriundo de El Dorado, Misiones y desde los 13 años entreno en un gimnasio en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Básicamente, cuando tenía esa edad entrenaba en tiempos cortos, siempre siguiendo rutinas básicas de un chico jóven y sin suplementación pero siempre consistente.
El gran cambio lo di a finales de mis 17 años, cuando empecé a seguir a atletas como Tavi Castro, Simeon Panda, Sergi , Erko, Said Shavershian o Lazar Angelov.





comencé a ahorrar y me compré mi primera proteína, que fue esta.



Yo, loco de conteto, dije : "ya está!! ahora empiezo a comprar Proteína, Cratina y Aminoácidos, ( que por cierto, no es NADA barato) y alimentándome correctamente y entrenando a la par, en cuestión de un par de años voy a estar igual que ellos. Ese fue mi primer ERROR, y ahí es donde les tiro la primera posta: LA SUPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA A BASE DE ESTOS PRODUCTOS SI MEJORA TU RENDIMIENTO Y RESULTADOS FÍSICOS, COMO INCREMENTO DE FUERZA, RESISTENCIA O MASA CORPORAL, PERO ES MUY BAJA ESTA PROPORCIÓN DE EXITO A LARGO PLAZO, CREANME, LOS SUPLEMENTOS SÍ AYUDAN A PROGRESAR EN EL GYM, PERO A UN RITMO LEEENTO Y TEDIOSO (Tedioso porque te cuesta un huevo de $$$) Y SI NO SOS CONSTANTE EN EL ENTRENAMIENTO Y DEJAS VUELVE TODO A 0, SI A 0 MAQUINOLA. CONSUMIENDO 3 MEDIDAS DE PROTEÍNA, TOMANDO CREATINA Y BAJARTE TRES PASTILLITAS DE AMINACIDOS EN 3 AÑOS NO VAS A ESTAR ASÍ, POSTA TE DIGO.



Bueno, por acá seguimos argumentando esto con respecto a mi experiencia. Resulta que a fines de este año el entrenador de mi gimnasio me consulta que, debido a mi corta edad y a mi perseverancia entrenando, me ofrece competir en categorías de Men´s Physique en Buenos Aires. Yo emocionado le digo que sí, pero cuando apenas inicié mi carrera, apareció algo totalmente Tabú para la gente normal y fuente de gran crítica. Los ESTEROIDES.

Sí, Esteroides, Roids, como les dicen los anglosajónes, o Pepas, como les dicen los imbéciles sin cráneo. Me confundí al principio pero Ojo! yo me di cuenta, que los Esteroides, controlados, en dosis bajas, y con un plan de alimentación sin grasas trans, tabaco o alcohol, tienen prácticamente nulos resultados negativos. Cómo es esto? Sí, así es, hasta hay gran variedad, como el famoso DECA-Durabolin que tienen NULOS efectos secundarios y que además de el efecto anabolizante que produce en el tejido muscular, genera beneficios como eliminación de dolores articulares en las personas con artrosis o dolores.
Dato: Ustedes sabían que la HCH o Hormona de Crecimiento Humana ( sí, suena a la RE DROGA y gente relaciona esto a que te metes celulas musculares de caballo, que obviamente no es así) NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS? SÍ, ASÍ ES.

Con esto no quiero convencer a nadie de que tome o no esteroides, tranquilamente cada uno es dueño de su cuerpo y de sus deciciones, mucha gente es felíz a lo simple y solo va a entrenar para mantener un ritmo fundamental de ejercicio que hace desaparecer el sedentarismo que enferma a la gente. yo solo vengo acá a desmentir todos esos mitos estúpidos que comienzan con el típico "alto cuerpo! seguro te re contra drogas con asteroides, alquitrán, aceite de motor, pepas pepas pepas etc." Sepan, no es así, la alimentación, descanso, suplementación alimenticia y los ciclos para tener exito en esta empresa es una vida dura y llena de sacrificios para el atleta, y realmente como futuro competidor, me rebienta que haya tantos estigmas pelotudos que uno va media horita al gym, se "inyecta" asteroides, y ya es Arnold.

Sobre los modelos fitness comerciales de hoy en día...

Chicos, no se confudan, TODOS LOS MODELOS FITNESS A LO LARGO DEL MUNDO NO SON NATURALES, el concepto de atleta fitness natural NO EXISTE, Y INCLUSO, HASTA TIPOS COMO MARC FITT O LAZAR ANGELOV QUE NIEGAN ROTÚNDAMENTE USAR CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA ESTEROIDEA, MIENTEN. SI, MIENTEN, Y QUIÉN SE COME EL CHAMUYO? LA GENTE NORMAL, QUE VIVE UNA VIDA NORMAL, QUIERE EMPEZAR EL GYM Y TIENE PLATA Y LES COMPRA 10 MIL SUPLEMENTOS Y PLANES DE DIETAS A ESTOS TIPOS, QUE SE LLENAN EL BOLSILLO A COSTA DE LA IGNORANCIA DE UNO.



En síntesis, les resumo.

- IR AL GYM REGULARMENTE, COMER BIEN Y DESCANSAR AYUDAN A TENER UN ESTADO ATLÉTICO BUENO Y SALUDABLE PERO NO VAS A SER JEFF SEID EN 3 AÑOS, NI LO SUEÑES.



- IR AL GYM REGULARMENTE, COMER BIEN, DESCANSAR Y ADEMÁS SUPLEMENTARTE VA A AYUDAR A QUE ROMPAS BARRERAS NATURALES DE ESFUERZO Y PROGRESES MÁS Y EN MENOR TIEMPO TU ESTADO FÍSICO, TU MUSCULACIÓN Y REDUZCAS TU PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL, PERO TE REPITO, NO VAS A SER JEFF SEID EN 3 AÑOS, NI LO SUEÑES. NO TE COMÁS EL VIAJE QUE TODO VENDEDOR DE SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA TE QUIERE HACER COMER.



-LOS ANABOLIZANTES ESTEROIDES, SIEMPRE EN CUANDO SE SIGA UN PLAN ESTRICTO DE ALIMENTACIÓN, DOSIS DE CICLO, DESCANSO Y RÉGIMEN DE ENTRENAMIENTO NO HAY PORQUÉ TEMERLE A LOS EFECTOS SECUNDARIOS. VEN? LOS ESTEROIDES NO SON MALOS PARA NADA, SIEMPRE EN CUANDO NO SE EXCEDA EN SU USO, PORQUE AHÍ SI, VAS A EMPEZAR A VER EFECTOS SECUNDARIOS, PRINCIPALMENTE EN TU HÍGADO Y TU RITMO CARDIÁCO. NO SEAS SALAME MAQUINOLA. SI SEGUÍS A PIE DE LETRA TODAS TUS INDICACIONES QUE TE BRINDAN LAS PERSONAS DE CONFIANZA QUE TE ENTRENAN Y CUIDAN, CREEME, SI VAS A ESTAR ASÍ EN UN PAR DE AÑOS.



POR ESO GENTE, NO SE DEJEN ENGAÑAR CON QUE SI TE COMPRÁS UNA PROTEÍNA UNIVERSAL O UN ANIMAL PAK DE (1000 $ MANGOS) POR MES, VAS A ESTAR IGUAL DE BIEN QUE ELLOS. TODOS, A LO LARGO DE SU RITMO DE ENTRENAMIENTO, HAN USADO SUSTANCIAS ANABOLIZANTES, QUE REPITO, NO SON MALAS, CONTROLANDO LA CANTIDAD Y SUSTANCIA.

Ahora, un ultimo punto, porque los famosos modelos fitness mienten diciendo que son completamente NATURALES cuando tienen un físico de 1.80 m , 90 kilos y totalmente marcados?
- Porque si admiten que son usuarios de sustancias anabolizantes tirarían por el piso todo su marketing de productos alimenticios, a las empresas no les gusta tener una persona que tenga esa fama entre la gente normal. que ve a los esteroides como si se estuviesen inyectando CÁNCER, (cosa que, vuelvo a reiterar, no es para nada así, pero la gente desinformada cree esto)



ESPERO HABER ACLARADO MUCHAS DUDAS LINCES, MUCHAS GRACIAS POR LA LECTURA QUE LE DEDICARON AL CORTO POST. SI TIENEN ALGUNA DUDA EN ESPECIAL ME LA HACEN ANUNCIAR POR MENSAJE O COMENTANDO. SUERTE !!!

PD : Sí, voy a competir a nivel provincial en 6 meses en un preselectivo sudamericano de jóvenes atletas fitness, y si, soy taringuero JAJAJA.
0
0
0
0No hay comentarios