Check the new version here

Popular channels

Entrevista a la luchadora Dulce Luna

Redacción: Miguel Rodríguez Ochoa




En nuestra sección “MI amigo luchador” tocó el turno a Dulce Luna, luchadora independiente y con gran talento, poseedora de un carisma especial y la habilidad para destacar en este deporte. Nos cuenta sus anécdotas, su vida y el entorno de la lucha libre desde la perspectiva del género femenino.

¿Cuéntanos cuál es tu nombre de Lucha y de dónde surge?

Mi nombre de lucha es Dulce Luna y bueno yo quise cambiar un poco pues la mayoría de de las chicas luchadoras se nombra sexi o craisy; y bueno yo quise variar un poco por lo que escogí en nombre de Dulce, además de que este nombre va con mi personalidad, ya que me considero un persona, muy dulce, en la que la combino con la sonrisa. También me gusto este nombre porque considero que es un nombre fácil de memorizar y que la gente puede reconocer rápidamente.



Mi equipo de lucha y mi mascara están diseñados en colores distintos, pero tiene la imagen de una luna y una estrella, la estrella es porque mi objetivo es brillar en la lucha libre y llegar a ser una estrella de este deporte, también la acompaña una media Luna, con la cual representa el complemento de mi nombre Luna. Me gusta combinar varios colores en mis equipos, Negro con azul, morado, rosa siempre utilizando colores alegres.

¿Cómo surge tu idea de incursionar en la lucha libre?

La historia de mi gusto por la lucha libre, es curiosa ya que yo lo primero que hice fue llegar a un gimnasio solo por el hecho de ejercitarme, sin embargo un día pude ver el entrenamiento de los compañeros luchadores, y me dije: “¿Por qué no yo puedo hace eso se ve fácil?, y entonces me acerque al entrenador y me agregue al grupo. Cuando empecé a entrenar me pareció fácil pero después de dos sesiones de entrenamiento me dieron ganas de dejarlo, pero me gusto y me aferre me esforcé y a partir de ese momento se me fue haciendo fácil. Yo empecé a entrenar, durante dos años aprendí lo básico de la lucha libre, y me comenzaron a programar en luchas de arenas pequeñas.


¿Qué te ha sido difícil enfrentar como luchadora?

Bueno yo siento que lo difícil de las mujeres luchadoras nuevas, es que hay mucho celo profesional con las compañeras, y no aceptan que puedas tener facultades para este deporte, incluso hay compañeras que porque no tiene mucho cartel te empiezan a ver por debajo de ellas y si quieres demostrar lo que sabes te frenan, no te dejan lucirte ni demostrar que sabes, te bloquean.




¿Qué tipo de castigo es tu predilecta o llave has perfeccionado para distinguirte?

Aunque de repente me sale lo ruda en las luchas y castigo a golpeo a mis rivales, me agrada más aplicar llaves para destacarme en la lucha libre. Y el castigo que he perfeccionado es “cruceta a las piernas con palanca en los brazos, y casi siempre mi luchas me gusta terminarlas con una llave.

¿Qué buscas en la lucha libre?

Dentro de la lucha libre busco tal vez un poco de fama, hay varios objetivos dentro de mis aspiraciones, por ejemplo: pisar arenas grandes como la Coliseo ola Arena México, viajar presentarme en otros países, y sobre todo viajar a Japón como luchadora.




¿Qué luchadores admiras?

El “El último Guerreo” es de mis preferidos, aunque como luchadora me gustaría conocer, luchar a su lado o en contra con: Marcela, Laidy Apache , Fabi Apache, de las cuales admiro su estilo y su porta arriba del ring. y ese también sería uno de mis objetivos o sueños de la lucha libre.

¿Cuéntanos alguna anécdota que te hay sucedo en la lucha libre?

Si en una ocasión tuvimos una función de lucha en Chapa de Mota, en esa ocasión nos juntamos un grupo de luchadores, y a nosotros nos toco irnos con el Sr Villano Tercero, íbamos en su carro y el carro empezó a fallar y se apagó, y estábamos muy nerviosos que no llegaríamos a la función. Pero lo pudimos arrancar y si llegamos a tiempo, pero para el regreso estuvo más complicado ya que el auto arrancaba un rato avanzaba otro tanto y se apagaba y avanzaba otro tanto y se apagaba, entonces batallamos mucho y pudimos regresar hasta las 5 de la mañana del otro día.



Dulce Luna nos comentó que dentro de la lucha libre ha encontrado algunas cosas que también le causan temor o le han impactado; ver lesiones fuertes de compañeros que le hacen dudar de este deporte. También nos comento que a pesar de que fue criada solo por su madre recibe el apoyo total para que destaque en este deporte, y comenta “al principio mi madre me decía que este deporte era muy fuerte que había muchos riegos, tenía dudas, tal vez pensó que se me pasaría o que era como un capricho, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que era algo serio, y así me fue apoyando más”.



Dulce Luna señaló que dentro de la lucha libre considera que lleva un buen paso y que aunque su carrera es corta ya le ha tocado enfrentar y compartir cartel con varias estrellas de la lucha. Agregó que su maestro siempre ha sido “Rey Gato”. Que trabaja como oficinista y que en ocasiones le es difícil combinar el trabajo con la profesión, ya que los tiempos de trabajo son complicados.

Nos comentó que es difícil llevar esta profesión y trabajar porque le tiene que dedicar de dos a tres horas diarias al entrenamiento, y en ocasiones tiene que salir corriendo para poder llegar a entrenar. Agregó que sus habilidades le han dado la oportunidad de desarrollar el estilo aéreo y la lucha a ras de lona, estilo que le agrada mas pues es seguidora de la verdadera lucha libre.
0No comments yet