Entrevista con Alexis Sánchez

El delantero del elenco inglés se confesó con un medio deportivo donde habló de todo: su presente en Inglaterra, su evolución como futbolista, su paso por el Barcelona y como el balón le ha dado lo que tiene actualmente.

Alexis Sánchez no es muy asiduo a hablar con los medios de prensa pero en esta oportunidad, en declaraciones a "As" comentó sobre su actual momento en el Arsenal, donde aseguró que se adapta al juego de sus compañeros.



-De momento, ¿cómo lleva eso de vivir en Inglaterra? ¿Qué le parece su nuevo hábitat futbolístico?

-Este fútbol es muy duro, es difícil. Cuesta adaptarse. De todas las ligas en las que he jugado, esta es la más complicada. Me gusta el desafío, pero no es fácil.

-Dura, pero la disfruta. ¿Cómo se entiende esa aparente contradicción?

-Los equipos son muy parejos. Los que están abajo les complican la vida a los que están arriba. Todos los partidos se deciden por poquitas cosas. Me encanta eso, que no te puedas dormir.


-No parece que le esté costando tanto. Se muestra participativo, ha marcado muchos goles.

-Poco a poco me estoy ganando la confianza de mis compañeros y poco a poco los voy conociendo más. Al principio me costaba entenderlos, saber dónde corrían, sus movimientos, qué gestos querían decir qué cosas. Pero cada vez me siento más confiado. Sé las virtudes de todos, los voy conociendo mejor. Y eso, a su vez, hace que cada vez me sienta más relajado, que disfrute más.

-¿Qué le exige Arsène Wenger, o cómo le ayuda a adaptarse?

-Como en todos los lados, se trata de conocer el sitio en el que estás. Casi sin querer empiezo a memorizar los movimientos favoritos de mis compañeros y aprendo a ayudarles. Tengo claro que debo mejorar y así me lo dicen en el camarín: podría quedarme un poco menos con la pelota, jugar a un solo toque más seguido para facilitar los contraataques. Eso es vital. Debo aprender eso porque las transiciones rápidas son clave en esta liga y con este equipo.


-Una cosa que claramente no le gusta es que le sustituyan. No puede disimular su enfado y su frustración. A los entrenadores les gusta ver esa reacción.

-No puedo disimularlo. Desde pequeñito soy un enamorado de este juego y si me sacas de la cancha, ¡es como si me quitaras el balón! De chico jugaba a todas horas. En casa no paraba de darle al balón. Cuando tenía la pelota, cuando jugaba con ella, se me olvidaban todos los problemas o cualquier cosa negativa que estuviera pasando. Disfruto mucho con el fútbol, no
pienso en otra cosa.

-Cuando se viene de un origen tan modesto, ¿piensa que puede acabar siendo profesional de este deporte?

-Si te digo la verdad, siempre creí que podría dedicarme al fútbol. Incluso de pequeño. Pero me imaginé que lo haría en Chile. Nunca pensé que llegaría a Europa. Pero estaba convencido de que llegaría a primera división en Chile.

-¿Tiene en algún lugar metido a ese niño que jugaba en la calle? ¿Sigue recuperando en cada partido ese placer infantil?

-Así es. Siempre he sentido, y lo sigo sintiendo, ese placer por jugar, y la ambición por tener el balón a mis pies. Me encanta compartir ratos con mis compañeros, jugando, entrenando, preparándome para ganar partidos. No tengo ningún inconveniente en trabajar duro para ganar el siguiente encuentro, al contrario.


-¿Qué recuerda de sus primeros pasos con el balón y vestido de corto?

-Jugaba a todas horas de pequeño en mi pueblo, Tocopilla. En la calle. Nadie me entrenó, nadie me enseñó a pegarle a la pelota. Todo lo aprendí jugando en la calle, y llevo conmigo a ese niño enamorado del fútbol. Lo sigo disfrutando muchísimo.

-Y ahora, no hay quién le quite el hecho de que formó parte de uno de los clubes más históricos de este deporte.(referecia a barcelona)

-Estoy muy agradecido al Barcelona por llevarme y por ayudarme como futbolista y persona. Aprendí muchísimo de los futbolistas con los que compartí camarín. Y, de verdad, también maduré como persona. Ese vestuario está lleno de buena gente. No tengo más que palabras de agradecimiento al club. Pero estoy en el Arsenal ahora y espero ganarlo todo. Para eso he venido.

-Compartir equipo con Messi, uno de los máximos goleadores históricos de la liga española… ¿Eso cómo se vive?

-Quiere ganar en todo, y todo es todo. En el tenis-futbol, en los partidos. Quiere vencer en todo lo que participa y batir todos los récords posibles por el camino. Tiene una mentalidad ganadora increíble. Nunca, nunca quiere perder.

-En una ocasión se vistió de Santa Claus en Tocopilla. ¿Es para usted importante hacer algo por su pueblo, estar en contacto con los suyos?

-Haré todo lo que pueda por Tocopilla. Es un pueblo pequeño, no solemos recibir muchas ayudas. Me gusta devolverles de algún modo su cariño. Cuando me visto de viejo pascuero y veo la felicidad en la cara de los niños, cuando veo sus sonrisas, es algo que me llega muy dentro, y me emociona.






link: https://www.youtube.com/watch?v=0EP3sSMaG2Q


para la entrevista completa click aqui : http://chile.as.com/chile/2014/11/12/futbol/1415786673_817487.html

recuerda dejarme puntos