Canales populares

Enzo: "Este River es el que queremos"











Cuando Enzo Francescoli jugaba y llegó a ser uno de los últimos ídolos de River, el apodo Príncipe era un simbolismo de su exquisita técnica y estampa elegante. Catorce años después, cerca de cumplir los 52, volvió a River para ejercer fuera de las canchas de Príncipe en el gobierno de Rodolfo D'Onofrio.








-¿Cuánto tiempo del día le dedicás a River?

-Depende, hay días que estoy poco y nada, y en otros me lleva todo el día. No tengo horarios. A veces viajo, a veces no, es más part-time. Hacía tiempo que estaba entusiasmado con la posibilidad de colaborar. Cuando me pedían que fuera director técnico siempre les respondía que mi problema era el de los tiempos. Esta función me posibilita ayudar de la manera que sé, que es volcar la experiencia de mi carrera. El club tiene sus momentos. Cuando casi todos los profesionales están de vacaciones es cuando uno más trabaja por el tema transferencias, renovación de contratos. En eso ayudo mucho a los dirigentes.

-En estos nueve meses de gestión, ¿qué objetivos alcanzaron?

-Cuando uno está en River se debe poner el objetivo de ganar todo lo que juega. Eso está claro para todos los que están en el club. La realidad es que desde mi punto de vista faltan un montón de cosas, recién empezamos un camino más lógico de lo que debe ser River: un equipo grande, que no esté atrasado en sus pagos, que los jugadores tengan todas las comodidades que necesita un profesional. En todo esto estamos en camino de acomodar al club. Con Marcelo (Gallardo) coincidimos en que se debe recuperar el sentimiento de querer estar en River, no venir aquí como si fuera una opción más. Para vestir esta camiseta y soportar la presión tenés que demostrar el compromiso de querer estár acá, si no, es mejor estar en otro lado.



-¿Encontraron a un club muy deteriorado en esos aspectos?

-Sí, pero sobre todo la parte social se había dejado de lado. El club depende mucho de que al fútbol le vaya bien, que pueda genera recursos para mover todo el resto. Y ya sabemos que en los años anteriores se vivieron momentos duros.

-¿Cómo definirías el proyecto futbolístico que compartís con el presidente D'Onofrio?

-Los dos tenemos la misma idea de club. Cuando se asumió, la idea era reordenar y reubicar a River como lo que es: el club más importante de la Argentina. Y después posicionarlo en Europa y en el mundo, pero eso lleva su tiempo y se depende de los resultados. La idea es ésa: devolver a River al lugar que siempre debió estar.












0
0
0
0No hay comentarios