Check the new version here

Popular channels

Épico y heroico: Nacional lo volvió a hacer



Épico y heroico: Nacional lo volvió a hacer



Dando muestra de un temple y coraje a prueba de balas, y con un golazo sensacional de tiro libre de Álvaro Recoba, Nacional se impuso 2-1 a Peñarol en el Centenario con dos goles en los descuentos y tras remontar un 0-1.

Difícilmente haya una victoria más disfrutable que remontar un clásico (¡uno más!) y con dos anotaciones cuando el partido se moría: una a los 90´+1 y otra a los 90´+5.

Tras un primer tiempo que no fue bueno, pero en el que el Decano fue un poquito más, rápidamente en el complemento los nuestros se vieron en desventaja, pero lucharon con un corazón inmenso para dar vuelta un resultado que parecía no iba a modificarse.

Premio al alma tricolor.



Los comandados por Álvaro Gutiérrez siguen en lo más alto de la tabla de posiciones y están a un pasito de obtener un Apertura de ensueño.

PARTIDO. En un primer tiempo muy luchado y con muy poca generación de fútbol y, por ende, con pocas llegadas y emociones, Peñarol comenzó controlando la pelota. En contrapartida, Nacional lo esperó en su cancha y apostó a las salidas rápidas a la contra.

Sin embargo, los aurinegros se diluían en tres cuartos de cancha y no inquietaban de ninguna manera a la zaga alba y mucho menos a Gustavo Munúa.

Cuando promediaba la primera mitad, el Decano prevaleció en el mediocampo y tomó el control del balón y comenzó a hacerse dueño de las acciones, por más que no aprovechó las incursiones por las bandas como hubiese sido deseable.

A los 25´ Iván Alonso cabeceó a manos de Pablo Migliore. Fue esa la primera jugada de riesgo de un encuentro que seguía siendo luchado, apretado y con poco fútbol.

Santiago Romero comenzó a soltarse más por el sector derecho y Carlos De Pena buscó asociarse a Gastón Pereiro por izquierda, mientras que Alonso las peleó todas y Henry Giménez se mostró activo, aunque sin culminar de la mejor manera.

A todo esto, Diego Arismendi y Gonzalo Porras se repartían la mitad de la cancha con acierto, mientras que la defensa alba controlaba sin muchos problemas a la delantera carbonera.

Sobre los 40´, la mejor de esa primera etapa: centro perfecto de Romero desde la banda derecha y De Pena que se elevó más que todos para sorprender con un cabezazo que tenía destino de gol, de no ser porque el arquero rival logró desviarla apenas y, posteriormente, el balón dio en el poste.

Si bien en un trámite de mucha entrega, poca generación de juego (siempre faltó el último pase) y emociones, los tricolores terminaron siendo más y cerrando mejor el primer tiempo.

En el complemento, y cuando la tónica era similar a la del primer tiempo, Peñarol se puso en ventaja con una anotación de penal.

Iban 54´ y Nacional tenía por delante todavía un importante trecho en el partido como para pensar en dar vuelta el tanteador.

Sin embargo, en el afán por conseguir la igualdad, el Decano vio como Munúa debió agigantarse para salvar el segundo tanto adversario.

A los 69´, Álvaro Gutiérrez hizo un movimiento que dio sus frutos: adentro Sebastián Taborda (para imponer aún más presencia en el área), Sebastián Fernández (para desbordar y crear situaciones de riesgo) y Recoba (para hacer magia)… y ahí las cosas comenzaron a cambiar.

Es que si bien los nuestros no avanzaron con fútbol atildado, sí hicieron gala de un corazón inmenso, de un coraje emocionante y de unas ganas impresionantes de querer dar vuelta el resultado.

Ya 10 contra 10 por rojas a Romero y Macaluso, el arquero aurinegro empezó a tener trabajo producto del empuje albo y a los 90´ +1, cuando el partido se iba sin remedio, llegó un córner desde el sector zurdo que levantó De Pena. Munúa (sí, Munúa) y Arismendi saltaron a cabecear, lográndolo hacer este último. La pelota derivó en el área chica para Fernández que, con el alma, la empujó al gol cuando también llegaba Iván para acompañar la jugada.



Delirio. Fiesta de una multitud nacionalófila que también jugó su clásico.

Cuando ya nada quedaba y tras un pelotazo frontal, Taborda, tras saltar con un zaguero, fue víctima de una infracción a 26 metros del arco de Peñarol.

Recoba tomó la pelota y el tiempo se detuvo. La expectativa era inmensa. Solo quedaba confiar en la magnífica zurda del “Chino”.

Y así fue. Golazo sensacional y Nacional que suma una nueva, heroica y épica victoria de atrás ante su clásico adversario.



Un nuevo clásico "a lo Nacional"...

¡Salud, tricolores!

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (Sebastián Fernández 69´); Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro (Sebastián Taborda 69´), Carlos De Pena; Henry Giménez (Álvaro Recoba 69´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.



Peñarol: Pablo Migliore; Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (Darío Rodríguez 81´); Antonio Pacheco (Marcel Novick 65´), Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (Carlos Núñez 87´). DT: Jorge Fossati.

Estadio: Centenario.



Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Goles: Antonio Pacheco (PEÑ) 58´-penal-; Sebastián Fernández (NAC) 90´ + 1; Álvaro Recoba (NAC) 90´ + 5.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qm9yD-8i3fM

Amarillas: Sebastián Piriz (PEÑ) 7´; Rafael García (NAC) 23´; Pablo Migliore (PEÑ) 27´; Henry Giménez (NAC) 27´; Gonzalo Porras (NAC) 58´.

Rojas: Damián Macaluso (PEÑ) 78´; Santiago Romero (NAC) 83´.

0
0
0
0
0No comments yet