About Taringa!

Popular channels

Equipo chico pierde y se despide del campeonato





Flamengo-Cruzeiro y Atlético Mineiro-Sao Paulo, uno de los duelos destacados.

La visita del líder Cruzeiro al Flamengo y la de su principal perseguidor, a seis puntos, el Sao Paulo, al Atlético Mineiro marcarán el pulso de la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño, que tendrá tres partidos el sábado y siete el domingo.

El Cruzeiro, con 56 puntos, contará con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, uno de los goleadores del campeonato, con 13 tantos, en la visita que hará al estadio Maracaná de Río de Janeiro para enfrentarse al Flamengo, el club más popular de Brasil y que está undécimo con 34 unidades.

El equipo de Marcelo Oliveira, campeón nacional en 2013, buscará ratificar su rumbo hacia el bicampeonato luego de haber caído el miércoles por 1-0 contra el Corinthians. La caída del líder permitió al Sao Paulo ganar esperanzas de acercarse a la punta.

El equipo del técnico Muricy Ramalho llegó a los 49 puntos tras vencer el jueves 1-0 a Atlético Paranaense, con lo que redujo de nueve a seis puntos la ventaja del líder.

El 'Tricolor' paulista, sin Kaká, concentrado con la selección brasileña, ni el suspendido Ganso visitará en Belo Horizonte al Atlético Mineiro, que marcha sexto, en busca de un tropiezo del Cruzeiro y de sumar puntos para reducir la ventaja.

El sábado, la jornada comenzará en el estadio Arena Amazonía, en la ciudad de Manaos, con el choque entre el colista Botafogo y el Corinthians, y los compromisos Goiás-Curitiba y Palmeiras-Gremio.

El Botafogo, en grave crisis económica y con atrasos salariales de hasta tres meses, marcha último y con riesgo de caer a la segunda división, mientras que el Corinthians está quinto, con 46 unidades, las mismas que el Gremio.

El Corinthians no podrá contar con Paolo Guerrero, el artillero que se encuentra concentrado con la selección peruana. El Gremio, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, visitará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo al Palmeiras, que logró escapar de la zona de descenso y navega por aguas más tranquilas de la mano de Henrique, artillero del certamen junto a Martins Moreno.

El domingo será cuando el Internacional, uno de los animadores del campeonato y tercero con 47 puntos, intentará recuperarse luego de que el jueves cayera por 5-0 ante el modesto Chapecoense.

El Inter recibirá al Fluminense, que marcha octavo. "No vamos a bajar la cabeza", dijo el entrenador del Internacional, Abel Braga, que asumió la responsabilidad por la goleada histórica sufrida por el "colorado" de Porto Alegre.

El Santos, que viene de vencer 1-0 al Bahía y está ubicado séptimo con 42 puntos, visitará en Santa Catarina al Criciúma, penúltimo con 27 unidades y que promete lucha para no descender. Su figura, Robinho, fue convocado a la selección brasileña para enfrentarse en un amistoso a Argentina.

El Chapecoense, que logró escapar de la zona de descenso con su goleada 5-0 al Internacional, visitará al Bahía. El Vitoria, que marcha antepenúltimo con 28 unidades, tendrá una batalla ante el Sport en Recife, mientras que el Coritriba, con 29, buscará salir de la zona de descenso en su visita al Goiás, décimo.



NO ABANDONES EL POST SIN COMENTAR


0No comments yet
      GIF