Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sin margen de error, River buscará la clasificación ante San José



Los "Millonarios" están obligados a ganar por dos goles y a esperar buenas noticias desde Perú. Juegan desde las 19.45, por Fox Sports.
BUENOS AIRES.- River recibirá hoy a San José de Oruro, de Bolivia, con la necesidad de vencer por dos goles y aguardar a que Tigres de Monterrey, con suplentes, logre al menos un empate ante Juan Aurich, en Perú, para poder avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El cotejo, válido por la sexta y última fecha del Grupo 6, se jugará desde las 19.45 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Perícles Cortez y transmisión de Fox Sports, mientras que a la misma hora, en la ciudad peruana de Chiclayo, Juan Aurich recibirá a Tigres, con el ecuatoriano Carlos Vera como árbitro.

El Grupo 6 ya tiene como ganador a Tigres con 11 unidades, mientras que segundo se ubica Juan Aurich con 6 (-1 de diferencia de gol), y luego aparecen con 4 River (-2) y San José (-5).

River no tiene otra opción que vencer a San José por dos tantos y aguardar que Tigres, con un equipo integrado por suplentes y con sólo cinco jugadores en el banco de recambios, logre igualar en Perú para ubicarse segundo pero clasificado por mejor saldo de goles.

Si Aurich vence a los suplentes de Tigres, todo lo que pueda hacer River ante San José será infructuoso, ya que los peruanos serán los que avancen de fase. San José depende de un milagro, debería golear a River por cuatro tantos de diferencia y esperar a que Aurich empate o bien que no gane.

River, pese a que su desempeño en el grupo fue por demás deficitario, alcanzando su punto más descolorido al igualar en Núñez ante Juan Aurich, puede incluso lograr la clasificación con un solo triunfo en toda la fase de grupos.

Esa victoria la conseguiría hoy ante un San José, dirigido por el argentino Néstor Clausen, que llegará recién llegó en la tarde de ayer a la Argentina, tras un sinfín de problemas.

En principio, Clausen renunció al cargo porque le deben dos meses de sueldo al plantel, pero luego dio marcha atrás con la promesa de los dirigentes de pagar la deuda entre hoy y el viernes con cheques.

Ante ese equipo, con pocos entrenamientos y muchos problemas, jugará River entonado por haber alcanzado la punta en el torneo local, luego de vencer a Argentinos Juniors en La Paternal, y, fundamentalmente, por haber recuperado parte de los atributos que había perdido, como la presión ejercida sobre el adversario.

El hincha de River vivirá una jornada especial ya que irá a Núñez para presenciar una victoria ante un débil adversario, a la vez que tendrá la radio pegada a la oreja (o el celular en la mano con las redes sociales) aguardando que los suplentes de Tigres le den una ayuda y acerquen al "Millonario" a los octavos de final, en probable eliminatoria ante su eterno adversario Boca.