Check the new version here

Popular channels

Equipo Paraguayo no le gano a River en todo el año

GLOBAL : RIVER PLATE 5 LIBERTAD 1

River nunca perdio con un equipo paraguayo en el monumental


¿Quién lo para a River? Líder invicto en el Campeonato de Primera División y esta noche se instaló en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras despachar a Libertad de Paraguay. En el Monumental, los hinchas millonarios vivieron su fiesta. Tras el 3-1 en la ida, en Paraguay -en la noche de los apagones- el equipo paraguayo estaba obligado a ganar por 3-0 para eliminar a los de Marcelo Gallardo. A pesar de haber plantado un equipo muletto, River volvió a plasmar su idea en el césped, dominó a su rival y se impuso por 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Giovanni Simeone. En la próxima instancia se medirá con Estudiantes: la ida en La Plata, la vuelta en Núñez.

Ya a los 8 minutos River pudo haberse puesto arriba en el marcador porque el colombiano Teófilo Gutiérrez habilitó a Sebastián Driussi, a la espalda de Adalberto Román, y el juvenil delantero con un disparo cruzado forzó una eficaz intervención del arquero Muñoz. Los visitantes llegaron con profundidad a los 16, cuando Jorge González abrió el juego hacia la derecha para Bareiro y el volante, marcado por Lionel Vangioni, remató, pero tapó Marcelo Barovero, como para ratificar que River, entre sus muchas virtudes, dispone también de un arquero idóneo.

El panorama se tornó todavía más oscuro para Libertad a partir del minuto 23, cuando el árbitro colombiano José Buitrago expulsó a Antonio Bareiro porque un codazo sobre Ariel Rojas que le causó un corte en el rostro. La expulsión de Bareiro redujo todavía más las chances de los dirigidos por Pedro Sarabia.

Ya con superioridad numérica, River concretó la diferencia en la red porque tiró Sánchez desde fuera del área grande, el balón dio en la base del poste derecho, insistió Marcado y Muñoz rechazó, pero lo hizo cuando la pelota ya había traspasado en su totalidad la línea de sentencia.

Como para dar otra muestra de la voracidad de River, y de Sánchez en particular, el uruguayo entró a la carrera y aseguró la conquista, pero se convalidó el gol de Mercado.

En la segunda parte River fue un cómodo dominador de la situación y mereció estirar la distancia en el marcador, como cuando Lucas Boyé probó desde fuera del área grande y la pelota rebotó en el parante derecho de la portería de Muñoz, quien fue el mejor futbolista que mostró Libertad en el Monumental.

Para que la fiesta resultara completa, Gio Simeone fusiló a Muñoz y le dio un toque más realista a la chapa final. Así, el River que totaliza 27 encuentros sin reveses y lidera el torneo local con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Lanús, se presentará el domingo en Rafaela ante Atlético con la intención de continuar su avance hacia el bicampeonato.

Pero la Sudamericana es también un objetivo para el equipo de Gallardo que en los cuartos de final se topará con Estudiantes, que más temprano obtuvo el boleto por penales ante Peñarol en el Centenario de Montevideo.







0
0
0
0No comments yet