Check the new version here

Popular channels

Equipos de Fútbol que Quebraron a lo largo de los años.

A lo largo de la historia del "Planeta Fútbol" muchos equipos pasaron por el peor momento de su historia, el momento de poder desaparecer, el momento de la QUIEBRA.



A continuación, voy a mostrarles algunos de los equipos que quebraron, unos renacieron tal como el Ave Fénix, otros... desaparecieron.




FIORENTINA

La temporada 2001-2002 fue el año de más cambios para la Fiorentina ya que sufrió una terrible crisis financiera que le hizo acumular una deuda de hasta 50 millones de euros, debida a la mala situación financiera de la familia Cecchi Gori, propietaria del club. Las consecuencias de esta crisis fueron que el equipo cayó en quiebra, le obligó a vender a sus futbolistas más renombrados (Toldo, Batistuta, Rui Costa) para mantener al club (cosa que fue imposible) y fue descendido a la Serie B. Por si esto fuera poco el 1 de agosto de 2002 la Lega Calcio decide excluir de la Serie B al AC Fiorentina, la cual además deja de existir debido al crack económico. Pero gracias a una maniobra del entonces alcalde de Florencia Leonardo Domenici y de su consejero de deporte Eugenio Giani, fundó en el mismo mes la Fiorentina 1926 Florentia, ya que Florencia no se quedaba sin fútbol.
Al término de esta temporada el presidente adquiere el antiguo escudo del equipo y cambia otra vez el nombre, pasando a llamarse el club ACF Fiorentina, refundando definitivamente al equipo, gracias a la presión de los aficionados que consiguieron que una decisión judicial mantuviera el palmarés de la antigua Fiorentina.




COLO COLO



​En enero del 2002, Colo Colo se fue declarado en quiebra por una jueza luego de que la empresa de factoring Alianza Leasing solicitó la bancarrota por un cheque protestado de cuatro millones de pesos. Pero las deudas totales eran de 30 millones de dólares. El club logró renacer sin caer de categoría.





RANGERS FOOTBALL CLUB

El 23 de abril de 2012, después de que el club no pudiera solucionar sus problemas financieros, la Asociación Escocesa castigó al Rangers prohibiéndole hacer traspasos durante doce meses y suspendió de por vida a su presidente, Craig Whyte, prohibiéndole tomar cualquier cargo en el fútbol escocés.
El club se reformó, el 29 de mayo de 2012 Charles Green realizó la propuesta de comprar el Glasgow Rangers, en caso de que éste fuera liquidado. Green llegó a un acuerdo con los administradores del Rangers y terminó comprando los activos del club por 5,5 millones de libras el 14 de junio de 2012.
Actualmente juega en la Segunda División del Fútbol Escoces.





MALLORCA

En el 2010, la quiebra del Real Club Deportivo Mallorca generó que la UEFA le retirara la licencia europea al ente, medida sin precedentes para un club español. Por eso, los baleares se quedaron sin disputar la Europa League.





SALAMANCA

La Unión Deportiva Salamanca estaba ya en concurso de acreedores antes de su desaparición. La ausencia de un inversor que diese continuidad al club, y la elevada deuda que tenía el equipo fueron las causas principales de su disolución. Se debía haber celebrado una junta de acreedores de la UDS, el 18 de junio de 2013, en la cual se podía haber aprobado un convenio de acreedores, pero la incomparecencia del Banco Popular, que era el principal acreedor, no se presentó en los juzgados y por tanto la junta no se celebró. Al no celebrarse esta junta el juzgado de lo mercantil de Salamanca dictó la disolución del club blanquinegro.
El 28 de junio de 2013, tras la consecuente liquidación del UD Salamanca, Juan José Hidalgo fundó el Athletic Club Salamanca, sin ninguna relación con el anterior club, tras hacerse con los derechos federativos del club por 250.000 € en la subasta del 20 de junio, a nombre de la empresa Desarrollos y Proyectos Monterrubio S.L.




NAPOLI

Fue declarado en bancarrota en el 2004, cuando la Societá Sportiva Calcio Napoli fue disuelta, aplastada por una deuda de 70 millones de euros. Aurelio De Laurentiis refundó el equipo y pasó a jugar en la Serie C.
Actualmente juega en la Serie A de Italia.





RACING CLUB

En 1998, el 28 de diciembre, Día de los inocentes, vaya paradoja, fue elegido presidente del club Héctor Daniel Lalín, un hombre ligado al justicialismo, ex montonero, quien prometió la gloria pero a los seis meses de mandato pidió la quiebra de Racing y el club por primera vez en la historia pasó a ser manejado por una mujer: la síndico Liliana Ripoll.
El 3 de marzo de 1999 fue Ripoll quien anunció públicamente la desaparición de Racing. Las imágenes de los hinchas llorando y el redoblante golpeando la cara de Lalín recorrieron el mundo.
En el 2008 se levantó y los socios pudieron recuperar la administración del club.
Actualmente Racing compite en la Primera División del futbol Argentino siendo el último campeón de dicha competencia.





TEMPERLEY

El "Gasolero" Temperley es un equipo que actua en la Primera División del fútbol Argentino tras haber ascendido en la temporada pasada, corria el año 1991 y tras malas campañas y peores administraciones el equipo cae en la Quiebra.Volvió dos años mas tarde un 24 de febrero de 1993 actuando en ese momento en la División C.





BORUSSIA DORTMUND

Corrian los años y el club Aleman venia tecleando, finalmente entró en quiebra en el 2005 pero sobrevivió antes de su declaratoria oficial, luego de la venta de jugadores estrellas y de acuerdos financieros que incluyeron aceptar un patrocinio para cambiar el nombre de su famoso estadio y reducir las fichas de los jugadores.
Borussia pudo renacer y hasta pudo llegar a una final de Champions.





PARMA

Con una deuda de 200 millones de euros el Parma podriamos decir que ya Quebro.El 19 de marzo es una fecha clave porque ese día se decidirá el futuro definitivo de un club que en sus vitrinas luce una Recopa de Europa, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y tres copas de Italia, sin duda un gigante del fútbol Italiano. La Fiscalía exige que el club sea declarado en bancarrota.


Hasta acá llego el post, gracias por pasar, y en mi opinión personal ojala que el Parma pueda salir adelante, desde ya muchas gracias.


FIN DEL POST, NO TE OLVIDES DE COMENTAR.

0
0
0
0
0No comments yet