Equipos más ganadores de America


Equipos más ganadores sumando Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa



Boca Juniors, el más ganador sumando los tres trofeos. Aquí festejando la Recopa Sudamericana 2008. (AFP)

Copa Libertadores De América

Torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es la más importante y prestigiosa Copa a nivel de clubes de fútbol en América.

Fue creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América, para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga.

Desde la temporada 1965 se denomina Copa Libertadores de América. El primer partido en la historia del certamen se jugó el 19 de abril de 1960, entre Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia terminando 7-1 a favor del elenco uruguayo.

El ganador de esta competición disputa, desde 1989, la Recopa Sudamericana; y la Copa Mundial de Clubes, desde 2005 (antes, Copa Intercontinental).

Es la competición entre clubes con más prestigio y repercusión de Sudamérica. Se disputa anualmente desde enero hasta julio. El equipo campeón vigente es Atlético Mineiro, que logró su primer título tras vencer a Olimpia. El club con más títulos es Independiente con (7).

Copa Sudamericana

Torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que reúne a diversos clubes de fútbol de Sudamérica. Se disputa en el segundo semestre de cada año, de acuerdo a rasgos de sus cuatro antecesoras (Supercopa Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte).

La Copa Sudamericana es la segunda competición internacional desarrollada principalmente en territorio sudamericano con mayor prestigio tras la Copa Libertadores de América.

El campeón de esta competición disputa la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Copa J-League de Japón. Además, clasificará a la primera ronda de la Copa Libertadores del año siguiente, ocupando la última plaza de su país.

El actual campeón es São Paulo FC, que logró su primer título en esta competición en forma invicta tras vencer 2-0 a Club Atlético Tigre, en un encuentro que fue suspendido a los 45 minutos debido a incidentes en el estadio con efectivos policiales.

Recopa Sudamericana

La Recopa Sudamericana es un torneo internacional de fútbol sudamericano que se disputa anualmente, y es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esta competición se realiza todos los años desde 1989. Se juega anualmente entre el campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, a partidos de ida y vuelta.

La Recopa Sudamericana ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que doce equipos han alzado la copa: Boca Juniors es el equipo más exitoso, con cuatro victorias y São Paulo FC, Olimpia, Liga de Quito e Internacional le siguen con dos trofeos cada uno.

Equipos más ganadores sumando estas 3 Competiciones:

Boca Juniors: 6 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericanas, 4 Recopas Sudamericanas: 12 títulos

Independiente: 7 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Rudamericana: 9 títulos

Olimpia: 3 Copa Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas: 5 títulos

São Paulo FC: 3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas: 6 títulos

Internacional: 2 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana: 5 títulos

Nacional: 3 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 4 títulos

Santos FC: 3 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 4 títulos

Liga De Quito: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericana: 4 títulos

Gremio: 2 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 3 títulos

Cruzeiro: 2 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 3 títulos

Colo-Colo: 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 2 títulos

Vélez Sarsfield: 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 2 títulos

Corinthians: 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana: 2 títulos

Cienciano: 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana: 2 títulos

"Antirango Para todos"


Podes ser de cualquier rango y comentar en mis posts!! seguime!!

FIN DEL POST