Check the new version here

Popular channels

Equipos yankees en la copa de Sudamérica?








Juan Napout, el nuevo presidente de la Conmebol, quiere que los conjuntos de la Major League Soccer disputen la próxima edición de la Copa Libertadores.

San Lorenzo de Almagro se acaba de proclamar campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Sin embargo, desde la Conmebol ya piensan en diversas modificaciones de cara a la próxima edición del certamen continental más importante a nivel de equipos.

Juan Ángel Napout, el nuevo presidente de dicha entidad, tiene la idea de que los equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos empiecen a participar de la Copa Libertadores. El objetivo es que el debut sea en la edición de 2015.

"Es importante que esto suceda por la relación entre la Conmebol y la Concacaf. Después de todo, América es una. Ésta es una idea que interesa a todos", afirmó el propio Napout. Cabe destacar que el 78% de los entrenadores de dicha liga están de acuerdo con esta potencial inclusión.

De todas formas, lo justo sería que, si se incluyen a los equipos de Estados Unidos, también tengan la misma oportunidad los combinados centroamericanos. Si esto sucede en un futuro, la trascendental Concachampions podría nutrir y mejorar a la Copa Libertadores.

Con respecto a la Liga de Campeones de la Concacaf, los equipos de México dominan en los años recientes: Cruz Azul, Monterrey, Pachuca, Atlante y América fueron los últimos campeones. Igualmente, Real Salt Lake de Estados Unidos (2011), Saprissa de Costa Rica (2008) y Olimpia de Honduras (2000) lograron llegar a la final.

Por ejemplo, en este momento, los equipos estadounidenses que estarían clasificando a la Copa Libertadores 2015 serían Kansas City, DC United, Seattle Sounders y Real Salt Lake. En estos clubes juegan figuras como Clint Dempsey, Claudio Bieler, Obafemi Martins, Gonzalo Pineda y Álvaro Saborío.

De todas formas, también habría que tener en cuenta el desgaste que sufrirían los equipos por recorrer tan grandes distancias. Por ejemplo, un vuelo de Buenos Aires, Argentina, a Seattle, Estados Unidos, demora alrededor de 14 horas de vuelo.



Como toda Sudamérica sabes, que esta copa es mediocre ni nadie la ve, no se juega en todo el continente, y los brazucas y argentinos siempre llevan mas de 5 equipos asi tienen mas chance de ganar, si se redujeran esos equipos y se genereliza a todo el continente, entonces seria copa América.





___
___________

No desvirtúes en mis post.! o tu comentario sera borrado.
0
0
0
0
0No comments yet