Canales populares

¿Eres deportista y no sabes si tomar suplementos ?

Una de las dudas de los deportistas es si deberían incluir suplementación deportiva más allá de la dieta. En cualquier caso debe consultarse siempre con un especialista.**

¿Eres deportista sabes tomar suplementos

Web del proyecto con material adicional:...

Bebidas para deportistas, orientadas a asegurar una adecuada hidratación y reposición de glucosa y minerales.Preparados de hidratos de carbono y/o proteínas, para aquellas situaciones en que no es práctico el consumo de alimentos cotidianos, resultando particularmente relevantes la ingesta previa, durante y tras el ejercicio. Buscan optimizar la recuperación del glucógeno muscular gastado durante la actividad física.

Los requerimientos proteicos en el deportista son mayores que en la población general, y dada la presencia de grasa en la mayor parte de las fuentes proteicas de nuestra alimentación, los concentrados proteicos ayudan a aumentar la ingesta de proteínas sin incrementar la de grasa.Suplementos vitamínicos y/o minerales, que pueden ayudar a tratar o prevenir la deficiencia de determinados micronutrientes, aunque se aconseja la supervisión por un especialista para evitar superar los límites máximos de seguridad establecidos. La vitamina C, cuando la intensidad de entrenamientos es elevada, mejora el sistema inmune y disminuye la incidencia de infecciones de las vías respiratorias altas.La cafeína mejora el rendimiento en las actividades de resistencia y otras cualidades como el estado de alerta, la concentración, el tiempo de reacción, el aprendizaje motor y la memoria reciente.

+2
0
0
0No hay comentarios