Popular channels

Eric Cantona El rey de Old Trafford



Éric Cantona (París, 24 de mayo de 1966) es un actor y ex futbolista francés recordado por su etapa como jugador del Manchester United. Desde su retiro como jugador profesional de fútbol, se interesó por el fútbol playa, y actualmente es jugador y entrenador del equipo francés. También presta su imagen para anuncios publicitarios de la firma Nike, como ya hiciera en su etapa de jugador. Le Picolè Rei Se hizo famoso por la patada que le propinó a un aficionado durante un partido en su etapa de jugador del Manchester United.


Nombre completo: Éric Cantona
Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1966
Lugar de nacimiento: París, Francia
Nacionalidad: francés
Posición: Delantero
Año del debut: 1983
Club del debut: AJ Auxerre
Año del retiro: 1997
Club del retiro: Manchester United


Clubes

* 1983-1985 : AJ Auxerre ( Francia
* 1985-1986 : FC Martigues ( Francia)
* 1986-1988 : AJ Auxerre ( Francia)
* 1988-1989 : Olympique de Marseille ( Francia)
* 1989 : Girondins de Burdeos ( Francia)
* 1989-1990 : Montpellier ( Francia)
* 1990-1991 : Olympique de Marseille
* 1991 : Nîmes Olympique ( Francia)
* 1992 : Leeds United ( Inglaterra)
* 1992-1997 : Manchester United ( Inglaterra)




Títulos:

* Campeón de la tercera división francesa: 1984 con el AJ Auxerre.
* 2 Ligas francesas: 1989, 1991 con el Olympique de Marseille.
* 1 Copa de Francia: 1990 con el Montpellier.
* 5 FA Premier League : 1992 con el Leeds United y 1993, 1994, 1996, 1997 con el Manchester United.
* 4 Community Shield: 1992 con el Leeds United y 1993, 1994, 1996 con el Manchester United.
* 2 Copas inglesas: 1994, 1996 con el Manchester United.




Fútbol playa

* Vencedor del campeonato del mundo, disputado en Río de Janeiro en 2005, siendo entrenador y jugador de Francia.



Puede haber la gente que lee esto que no sabe quiénes es Eric Cantona. Para estos lectores (quiénes Europa exterior probablemente viva, o acaba de volver de un viaje muy largo alrededor de la Sistema Solar), esta página ofrece una introducción al fenómeno que es Cantona. Si conoces y admiras a Eric Cantona, espero huelgas de este breve aprecio un acorde.

Eric Cantona es un jugador del fútbol. Un jugador francés del talento inmenso, pero uno que temperamento no podía encontrar su hogar verdadero pues él jugó para los equipos numerosos en Francia durante el final de los '80 y los años 90 tempranos. A pesar de sus dificultades, y sus cepillos frecuentes con las autoridades francesas del balompié, Cantona fue reconocido para ser un jugador verdaderamente brillante. Él se estableció en el equipo nacional francés, y se ganó el campeonato francés con Olympique Marsella y la taza francesa con Montpellier antes de que el suyo decidiendo que él no podría perseguir su arte - para él es artista verdadero - en su patria.




Él vino a Inglaterra (donde mientras que un internacional francés él fue ofendido inicialmente en la oferta de Sheffield miércoles de un ensayo), y en una breve estancia en Leeds hizo una impresión grande como él os ayudó a arrebatar el campeonato 1992. Para Manchester los partidarios unidos esto eran un soplo - el campeonato había parecido seguro después de una espera de 25 años estériles. Sabíamos Cantona había sido el factor crucial - firmado por Leeds pues la estación alcanzó su etapa que decidía - y sabíamos que él era un gran jugador; pero él era su jugador, él había destruido nuestros sueños, y deseábamos que él había permanecido en Francia.

Lo vi jugar para su país alrededor de este tiempo, contra Inglaterra en Wembley. Era antes de que el título 1992 fuera decidido, pero como lo miré deseaba que él jugó para nosotros.

Al principio de la estación siguiente, Cantona estaba otra vez en forma brillante, mientras que Manchester unida se realizaba irregularmente. Pero detrás de escenas las cosas no estaban bien en Leeds, y una mañana en noviembre de 1992, abrimos nuestros periódicos para leer que habían transferido a Eric Cantona, sensationally, a Manchester unida para el honorario relativamente modesto de 1.2 millones de libras. La emoción de eliminación estaba de choque y de confusión, pero esto fue substituida rápidamente por la anticipación y una buena voluntad para que lo tenga éxito. Necesitamos ganar el campeonato, y necesitamos a héroe entregarnoslo.




A partir de sus primeros minutos en una camisa unida, estaba claro que Cantona había traído un talento único a viejo Trafford. No era simplemente la calidad, y arte escarpado, atestiguado en sus propios funcionamientos, sino la evidencia que él había infectado el resto del equipo para jugar en su imagen. Él intentó por favor a ellos, engatusarlos; respondieron, deseando demostrarlo que Manchester unió el balompié jugado la manera de Cantona, con arte y habilidad y pasión. Cantona dio vuelta a un equipo luchador en campeones dentro de algunos meses cortos. Habíamos esperado 26 años, pero en 1993 el título era los nuestros, y Cantona era la razón. Él había dado vuelta a una colección de jugadores muy buenos en un gran equipo.

Habríamos sido bastante agradecidos para ése. Si él tuviera caminara lejos en ese momento - mientras que los medios predijeron, quizás esperado, que él - habríamos seguido siendo por siempre agradecidos. Pero el undreamt de alegrías era seguir. Brevemente, unido conservado el campeonato en 1994, y también ganado la taza del FA, como Eric anotó dos penas en el final. Esas penas, tomadas tan tranquilamente, tan hábilmente, y tan decisivo, resumen el talento y el temperamento del hombre. Él sabe que él es un gran jugador. Mientras que él se preparó para tomar el primer retroceso de la pena, un partidario al lado de mí en la muchedumbre rechazó mirar, a fin de la ocasión deba ser faltada. La impulsé tener fe, para no perder la oportunidad de confiar el momento a la memoria: “Es Eric, él no puede faltar,” prometí. Ella miró. Eric no me dejó abajo.




Es probable que unido gane otro doble del campeonato y de la taza en 1995 pero para el hecho de que privaron al equipo de los servicios de su jugador más grande para los cuatro meses pasados de la estación. Pues el mundo entero sabe, Eric fue prohibido por varios meses después de que él atacara a espectador abusivo en un fósforo contra el palacio cristalino. Millones de palabras - incluyendo un par de libros - se han dedicado a ese episodio, y a poco más restos que se dirá. Eric lamenta probablemente su acción, y la mayoría de los partidarios unidos desean que él no la había hecho. En el final del día, fue unida, y Eric, que sufrió las consecuencias. El equipo acabó en segundo lugar en la liga (por apenas un punto), y perdió el final de taza 0-1. Eric habría diferenciado seguramente todo el.


Pero sirvió en última instancia todo para agregar a la leyenda. Su vuelta de la suspensión lo vio en octubre de 1995 afianzar un drenaje vital contra Liverpool. Después que su forma era atestiguado lo más mejor posible en viejo Trafford por 25 años. Él era excepcional pues sus metas ganaron otro doble de la liga y de la taza para unido en 1996. Para el final de la estación él había asumido el captaincy del equipo, y había anotado la única meta del final de taza antes de conducir al equipo a recibir el viejo trofeo. A los escritores de los deportes inevitable lo nombró Footballer del año, muchos de quién no había discutido por sus meses del exilio solamente antes. Más importantemente, era la prueba final que en Manchester unió a Eric que Cantona había encontrado el hogar que se había parecido tan evasivo por la mitad primer preocupada de su carrera.

Notable, 1997 la sierra Eric Cantona alcanza su quinto campeonato en seis estaciones inglesas, cuatro con unido en los cinco años pasados. La campaña fue encendida por los ejemplos del genio del capitán unido Manchester, que tomó orgullo en el crecimiento para arriba de su equipo joven. Tuvieron que confiar no más tan pesadamente en él, pero él seguía siendo su ídolo, y el héroe de los ventiladores.

Entonces Eric cayó el bombshell. Había habido una cierta especulación sobre su futuro, y se parecía que un número de clubs europeos eran afilados firmarlo, pero en la mañana del domingo 18 de mayo de 1997 cuando estaba unido anunciado habría una rueda de prensa más adelante que el día, nadie sospechó el resultado. Sucedí pasar viejo Trafford cuando el aviso fue hecho; una muchedumbre de varios cientos tenidos recolectado, pero allí era silencio como gente intentada para admitir las noticias. Eric Cantona había anunciado su retiro completo del balompié, un cortocircuito de la semana de su trigésimo primer cumpleaños.




Sería absurdo al overdramatise el retiro de un footballer, incluso uno tan grande como Cantona, y después de que algunos días unieran los partidarios habían examinado acontecimientos, mientras que intentaban entender las razones de la decisión de Eric. Aunque incluso los ventiladores más grandes de Cantona estuvieron decepcionados en la carencia de una explicación substancial del jugador (quién había desaparecido a Francia), fue convenido generalmente que Eric que Cantona había dejado con nuestro agradece, y sería agradable sobre su vuelta. Quizás era inevitable que su salida sería tan dramática como su presencia. En el extremo, Cantona había entregado gloria más allá de la expectativa a Manchester unida, y te habían recompensado con lealtad y ayuda inmensas a través de su estancia. Cantona había sido grande para unido; Había sido unido grande para Cantona. Eric de despedida, y pozo del thee del precio.

Dos días antes de que su retiro yo había considerado el fósforo pasado de Eric Cantona para unido - un juego de la ventaja en Coventry para el defensor dañado David Busst de la ciudad de Coventry. Cantona había sido el mejor jugador en la echada, y anotado unido dos metas: la pena quintessential de Cantona (deliberar y colocó tranquilamente), y un jefe hacia abajo aseado (véase los cuadros abajo). Estoy alegre yo estaba allí.

No era hasta el 18 de agosto de 1998, sobre un año después de su retiro, que los partidarios unidos podían hacer una oferta a Eric Cantona un adiós apropiado. Él volvió a viejo Trafford para aparecer en un fósforo de la ventaja para los sobrevivientes y los dependientes de las víctimas del desastre 1958 del aire de Munich. Viejo Trafford fue embalado a los vigas como 56.000 personas recordó Munich, y tributo pagado al contibution de Cantona a la historia unida. Después de que el juego Eric se dirigiera a la muchedumbre, y fuera dado a recepción de un héroe. Ver abajo para más detalles en la ocasión.


La estancia de Eric en Boothstown coincidió con la estación de 1994/95 y el incidente cristalino del palacio, cuando él era capitán de el equipo y nacional el francés de las estrellas más reconocibles de los deportes de Europa. La aldea entera zumbaba con las noticias que él había venido vivir entre la gente “ordinaria”, más bien que ocultaba lejos en la exclusividad de la correa del corredor de bolsa. Pero no era tal choque puesto que él había vivido modesto en Leeds, y había permanecido en un motel de Worsley antes de traer a su familia a través de los peninos. En el extremo hicimos acostumbrados a verlo el conducir abajo de la calle. Tenía la oportunidad de hablar a Eric Cantona fuera de mi casa durante su período más traumático, pero en aprender que apoyé lo unió demostró su amistad generalmente. Lo conocían entre los partidarios para entender la importancia de pasar algunos momentos con ellos y, a pesar de su estado de la superestrella, de ser el más accesible de todos los jugadores en el equipo. Durante sus apuros, los periodistas (quiénes se convirtieron en una intrusión incómoda) acampan fuera de su casa que busca historias uncomplimentary, aunque nunca oí una mala palabra hablada sobre él. Eric dejó eventual su casa alquilada, y a la izquierda nos con algunas buenas memorias. No es a menudo que Boothstown llega a ser casero a uno tan famoso, pero Eric Cantona era más que una celebridad, él era un gente-héroe genuino.


“Vois de los les del je de Quand, qu'ils yo touchent, quand ils yo basse parlent del voix del à, quartiers de Manchester del DES de los gosses de los ces, heureux de los qu'ils de los voudrais del je et leur repartent del qui del joueur del un del rencontre del d'avoir del convainçus ressemble más ne le de los qu'ils croient.”

“Cuando los veo, estos muchachos de Manchester, cuando me tocan, cuando me hablan en voces hushed, yo quisieran que fueran feliz ausente y convencido que han satisfecho a jugador que está más bién ellas que ellos saben.”














0
22
0
22Comments
      Radgost

      Tenemos mas o menos la misma cantidad de años mirando futbol y coincido, de lo mejor del siglo concentrado en los Manchester, Arsenal y Real Madrid.

      0
      boxi86

      entregaria a messi, di maria y aguero por tener un delantero como el en la seleccion.... y ojo que banco a los 3 que nombre

      0
      Radgost

      Hablando del Arsenal, como olvidarme de estos dos ANIMALES del futbol

      Petit y Overmars 🙆‍♂️

      0
      Radgost

      Como vos decias, daba placer mirar esos partidos, hoy dia se cuenta con excelentes jugadores, repito, uno se deleita con Messi y el Barça, disfruta de la verticalidad del Real Madrid y alguna pincelada de Kaka que ha bajado su nivel pero que yo lo supe disfrutar cuando estuvo en Milán. Son pocos jugadores que tienen algo de calidad como para hacerme recordar, Gourcuff, Pjanic, Totti, Del Piero, Nasri cuando se le descongela el pecho y alguna buena jugada de Javi Pastore, seguro me olvido de unos cuantos jugadores pero yo creci con Zizu, Cantoná y Henry, no me olvido mas.

      0
      MARVEL_AGUILERA

      Crack y con huevo, un jugador no necesita nada mas...

      0
      Radgost

      adgost]No se si es nostalgia o estupidez, pero dejando de lado a Cristiano Ronaldo, Messi y quiza Rooney, no se ven jugadores de la talla de Cantoná o sus contemporaneos en el futbol actual.
      Yo creo que el fútbol se volvió mas "maricón" y con menos personalidad ! ya no se ven jugadores con esa personalidad dentro de la cancha que te manejaban todo y eran los dueños absolutos como Eric vaya a saber uno por que pero ojala aparezca algún loco lindo como Cantona
      Puede ser, todavia existen algunos "caudillos" pero son contados con los dedos, no de la talla de Cantoná pero todavia sobreviven los Lampard o los Gerrard que uno nota que realmente el equipo es suyo y se juega como ellos quieren, sigo extrañando ver jugar a Henry, Cantoná, Bergkamp, Dinho, Zizu, entre tantos genios.

      0
      Larisadelosnecios_

      arisadelosnecios_]adgost]No se si es nostalgia o estupidez, pero dejando de lado a Cristiano Ronaldo, Messi y quiza Rooney, no se ven jugadores de la talla de Cantoná o sus contemporaneos en el futbol actual.
      Yo creo que el fútbol se volvió mas "maricón" y con menos personalidad ! ya no se ven jugadores con esa personalidad dentro de la cancha que te manejaban todo y eran los dueños absolutos como Eric vaya a saber uno por que pero ojala aparezca algún loco lindo como Cantona
      Adentro y afuera de la cancha
      exacto ! usted lo dijo !

      0
      mecco666

      adgost]No se si es nostalgia o estupidez, pero dejando de lado a Cristiano Ronaldo, Messi y quiza Rooney, no se ven jugadores de la talla de Cantoná o sus contemporaneos en el futbol actual.
      Yo creo que el fútbol se volvió mas "maricón" y con menos personalidad ! ya no se ven jugadores con esa personalidad dentro de la cancha que te manejaban todo y eran los dueños absolutos como Eric vaya a saber uno por que pero ojala aparezca algún loco lindo como Cantona
      Adentro y afuera de la cancha

      0
      Larisadelosnecios_

      No se si es nostalgia o estupidez, pero dejando de lado a Cristiano Ronaldo, Messi y quiza Rooney, no se ven jugadores de la talla de Cantoná o sus contemporaneos en el futbol actual.
      Yo creo que el fútbol se volvió mas "maricón" y con menos personalidad ! ya no se ven jugadores con esa personalidad dentro de la cancha que te manejaban todo y eran los dueños absolutos como Eric vaya a saber uno por que pero ojala aparezca algún loco lindo como Cantona

      0
      Radgost

      No se si es nostalgia o estupidez, pero dejando de lado a Cristiano Ronaldo, Messi y quiza Rooney, no se ven jugadores de la talla de Cantoná o sus contemporaneos en el futbol actual.

      0
      Larisadelosnecios_

      Este con beckham y giggs, la rompian

      0
      mecco666

      Este con beckham y giggs, la rompian

      0
      Alex_Hetfield22

      link: http://www.youtube.com/watch?v=WmDTh-hlL8A&feature=related

      QUE HDP meter un golazo asi y festejarlo como el puto amo.

      http://media.giantbomb.com/uploads/2/27498/955775-eric_cantona_kung_fu_kick.jpg

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      elmariomaster300
      0
      Larisadelosnecios_

      arisadelosnecios_]ickitoxD]Dicen que era re rustico, tiene pinta
      Era completo tenia una gran técnica, una gran pegada pero también un gran temperamento y cuando te tenia entre ceja y ceja hasta no partirte no paraba el no tenia drama y se hacia cargo si te pegaba.

      Totalmente, como me ceba este flaco, es un fenomeno
      Son esos jugadores que uno admira mucho son esos jugadores aparte con una actitud dentro y fuera de la cancha que decís fuaa ! ALTA PERSONALIDAD y el la tenia una bestia el francés !

      0
      Radgost

      67vecinoDelDiablo]

      Gracias ídolo!

      0
      kmilofv

      Un documental de el que vi, decía que lo único que lamentaba era no poder nunca participar en un mundial con el seleccionado Francés, Una pena un gran jugador!

      0
      martin_sssm

      Dicen que era re rustico, tiene pinta
      no era el tipico cagon que te pega y sale corriendo, sino que te pega y se quede esperando la respuesta, es un jugador con huevos y no cagon como los de hoy en dia!

      0
      667vecinoDelDiablo

      Gracias ídolo!

      0
      87cuervo

      ickitoxD]Dicen que era re rustico, tiene pinta
      Era completo tenia una gran técnica, una gran pegada pero también un gran temperamento y cuando te tenia entre ceja y ceja hasta no partirte no paraba el no tenia drama y se hacia cargo si te pegaba.

      Totalmente, como me ceba este flaco, es un fenomeno

      0
      Larisadelosnecios_

      Dicen que era re rustico, tiene pinta
      Era completo tenia una gran técnica, una gran pegada pero también un gran temperamento y cuando te tenia entre ceja y ceja hasta no partirte no paraba el no tenia drama y se hacia cargo si te pegaba.

      0
      NickitoxD

      Dicen que era re rustico, tiene pinta

      0