Check the new version here

Popular channels

Ernest Mtawalli




Los experimentados de internet y futboleros conocerán bien una página llamada enunabaldosa.com


En caso de que no la conozcan, recopila datos de los peores futbolistas, promesas que no fueron, pegadores, equipos que dieron vergüenza, etc. Todo del fútbol argentino. Altamente recomendable.


Pero bueno, ahora el post:





Ernest Mtawalli (o Chirwali, según algunas fuentes)


Un milagro del mundo. Jugaba en la selección de Malawi. Nadie sabe cómo llegó a Newell’s en el ’95. Nadie sabe cómo se fué. Tampoco nadie sabe cómo conseguimos una foto de él.


Este niño de Dios supo jugar en los mejores equipos de su tierra natal como el Hardware Stars hasta dónde se sabe. En Sudáfrica jugó en 550mil equipos, entre ellos Welkom Real Hearts, Bloemfontein Celtic, Mamelodi Sundowns, Orlando Pirates, Hellenic FC y el Ajax de Ciudad del Cabo. Después, en el 95', en medio de la fiebre Tchamí, entre otros milagros de Lopecito, vino a caer en tierra de comegatos como se vé en la foto, para Ñuls. Vino con fama de ser el Maradona Negro, auspiciado así en su tierra natal. Jugó para los leprosos 5 partidos, entre ellos el famoso partido de Kempes a los 40. En uno de esos partidos Clarín le puso un 2 por su destacada actuación. En otro partido que jugó contra Boca, con Maradona usando la 10, Ernest entró en el segundo tiempo con la 10 de Newell's. Luego de esto se le perdió un poco el registro (si alguna vez se le tuvo), pero hasta dónde se sabe en el 97' llegó al Toulouse francés y después al Al-Wedha de Arabia Saudita. Finalizó su carrera en Ajax de Ciudad del Cabo.
En la selección de Malawi jugó 6 partidos en 17 años, dónde hizo un gol. Es considerado la figura mas importante del deporte de Malawi.


En Newell's fue una vergüenza, el pobre negro no sabía ni dónde pararse en la cancha. Se dice que en su primer partido devolvió todos los pases que le tiraron, no tiró una gambeta, un tiro al arco ni marcó a nadie. En el resto no fue mucho más.


Resumen de su carrera:

1984-1992Bloemfontein Celtic1992-1994Mamelodi Sundowns1994-1995Newell's Old Boys


1997-1999Toulouse FC
1999-2000Al-Wehda2000-2003Orlando Pirates2003-2004Ajax Cape Town





Se cuentan 1000 mitos sobre esta leyenda del fútbol malawiense, entre ellos que el que decepcionó tanto en Newell's no fué Ernest, sinó su hermano sin nombre. 


Otra leyenda dice que le gustaba mucho la joda, faltaba a los entrenamientos, y que cuando Newell's le rescindió ni se enteró y no se pudo volver a Malawi, jugó un par de partidos en Talleres de Remedios de Escalada, juntó plata y se rajó.


Otra de las leyendas cuenta que en el anochecer de su carrera con los rosarinos, luego de un partido en Bajo Flores contra San Lorenzo, todos los jugadores subieron rápido al bondi y le cerraron la puerta en la cara, y algunos le decían al chofer "apurate que ahí viene el negro" y lo dejaron a garpe en el medio del bajo flores. Encima dicen que después llegó en taxi.


También se cuenta que raptaba los monos del zoológico del parque Urquiza y se los comía, aunque algunos cuentan que en realidad se los mandaban de África porque el negro decía que eran de mejor calidad.


Llegó a aparecer en el PC Fútbol 95 como un buen jugador, aunque nombra "Mtwali", en vez de Mtawalli.


Se dice que se quedó unos meses más en Santa Fé después de que lo echaran de La Lepra, y que llegó a jugar en varios equipos de las ligas regionales santafesinas como Defensores de Grayskull y Coconor FC.


Se cuenta que dejó una deuda de decenas de miles de dólares en Ñuls porque se la pasaba llamando al África.


En Rosario, el rumor popular cuenta que en ahora cuida coches en el parque Independencia.














Acá en una de las partuzas que tanto le gustaban:





Foto reciente en Malawi, dónde dirige en la primera local:




Bueno, eso fue todo, dejen +10 si les gustó. Chau!
0No comments yet
      GIF
      New