Popular channels

“Es casi seguro que no voy a jugar más en la Selección"

"Las chances son ínfimas y si tuviera que decirlo ahora, diría que fue mi última oportunidad y se pasó", lamentó el bahiense, quien no jugará el Mundial de España por una fractura en el peroné derecho.



“No quería estar presente, decir 'estoy' y nada más. Si juego un Mundial, tengo que estar bien, sumar para el equipo”, aseguró Emanuel Ginóbili


Emanuel Ginóbili dio prácticamente por cerrada su historia en el seleccionado argentino de básquet, al afirmar que "en un 98 por ciento" no volverá a ponerse la camiseta albiceleste, tras quedarse fuera del Mundial que se jugará en España por disposición de su equipo, San Antonio Spurs.

"Si hubiese jugado este torneo, habría sido el último, seguro. Hoy es casi seguro que no voy a jugar más. Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo. Sé que hoy las chances son ínfimas y si tuviera que decirlo ahora, diría que fue mi última oportunidad y se pasó", lamentó Ginóbili, en una entrevista concedida al diario La Nación.

El bahiense, quien sufrió una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha durante los playoffs de la NBA, defendió la decisión de no participar en el torneo que comenzará el 30 de agosto, por la imposibilidad de hacer un aporte sensible al conjunto conducido por Julio Lamas. "No quería estar presente, decir 'estoy' y nada más. Si juego un Mundial, tengo que estar bien, sumar para el equipo y sentirme bien. Cuando sentí la molestia me di cuenta de que no tenía vuelta atrás", afirmó.

"La parte sentimental fue jodida. Estar acá, ver a los chicos, que te cuenten qué estuvieron haciendo Los primeros tres días (posteriores a la confirmación de su baja) me costaron bastante, pero ahora lo tomo más tranquilo. Ya lo digerí un poco más", reveló el escolta.

Ante la decisión de San Antonio de no permitirle jugar el Mundial por su lesión, Ginóbili había afirmado la semana pasada que había barajado la posibilidad de solicitar la intervención de un mediador para resolver el diferendo, pero luego renunció a esa opción. "Si llegaba a ese punto, se podía resentir la relación, porque no hubiese acatado órdenes de mi equipo. Estaba dispuesto a hacerlo si me sentía bien y en condiciones de jugar. Pero para qué iba a llamar un mediador si tenía todas las de perder", se preguntó el bahiense.

En cuanto a su futuro, más allá de la Selección, Ginóbili evitó dar certezas, aunque supeditó su continuidad a "la salud y la cabeza". "No me gusta decir cuándo se termina. Sé que esta temporada voy a jugar. Si me siento como este año, seguiré, seguro; si me siento como el anterior, no sé", sostuvo.
0
0
0
0No comments yet