Check the new version here

Popular channels

Es hora de vender a Messi

Es hora de vender a Messi




El Messi de ahora no es el que deslumbraba hace tres o cuatro temporadas y eso tiene revolucionado y confundido el mundo del fútbol. Su tibio Mundial con la selección argentina y sus últimas dos campañas con el FC Barcelona así lo demuestran.

Puede ser que el cúmulo de lesiones que tuvo en 2013, hasta seis sufrió, le estén pasando factura. Puede ser que el ajetreado verano del año pasado con tantos viajes y partidos con sus amigos que tanta polémica le trajeran tenga algo que ver. O quizás sean sus extraños vómitos o sus problemas con la Hacienda española, aunque esto último lo dudo porque lo que tuvo que abonar era una calderilla comparado con lo que gana. Lo cierto es que esta ‘Pulga’ no es la de antes. Se ve triste, sin hambre, sin desborde, quemado, sin ideas, sin ganas… Y ya cada vez más gente se va dando cuenta.

Hace un año, el exjugador y técnico argentino Jorge Valdano afirmaba: ‘El mejor jugador del mundo es Messi, y el segundo mejor, Messi lesionado”. O también: “Es el primer genio del siglo XXI”.

Mientras que el pasado 13 julio, justo tras la final del Mundial 2014, Valdano cambiaba su discurso y decía: “De Messi ahora no se puede esperar una gran actuación, sino una gran jugada”.

El también técnico argentino Ángel Cappa fue más lejos en febrero pasado y dijo que “Messi ha perdido la locura y la pasión por jugar”.

Algo pasa porque Messi en estos momentos parece un jugador al borde del retiro. Aunque irónicamente, a sus 27 años, debería estar en la plenitud de su carrera.

El argentino seguramente mejorará su rendimiento, pero ya no es el de antes y posiblemente no vuelva a serlo nunca más. Por eso el FC Barcelona debería aprovechar el gran valor que todavía tiene en el mercado para traspasarlo y sacarle una buena tajada ahora que puede.

En enero de este año salió la noticia de que el París Saint Germain estaba dispuesto a pagar hasta 530 millones de dólares por Messi. Pero el Barcelona siempre ha dicho que no estaba en venta.

Ahora las cosas han cambiado, primero porque ya nadie llegará con una oferta como esa y segundo porque ya no sería tan disparatado de que el Barcelona estuviera pensando en hacer caja con su estrella ahora que empieza a devaluarse.

Lo complicado en este momento es ponerle precio a la ‘Pulga’. Según el CIES Football Observatory, una organización financiada por la FIFA, Messi valía justo antes del Mundial $291 millones. La web especializada Transfermarkt tasa al rosarino en $161.5 millones. Mientras que la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Barcelona es de $270 millones.

Las cantidades son astronómicas pero el cuatro veces ganador del Balón de Oro todavía podría ser vendido por unos no despreciables $200 millones. Aunque teniendo en cuenta que el Real Madrid pagó por Gareth Bale $122.5 millones y por Cristiano Ronaldo $126.6 millones, si el Barcelona logra vender a la ‘Pulga’ por $130 millones se puede dar más que por satisfecho.

En junio pasado el Manchester City, propiedad del jeque árabe Sulaiman Al-Fahim, estaba dispuesto a poner encima de la mesa $269 millones y además darle a Messi un contrato de $33.7 millones por año. Así que compradores con dinero hay.

Un FC Barcelona sin Messi es difícil de imaginar, pero el fútbol ya es puro negocio y mantenerlo de azulgrana puede ser una de las peores decisiones financieras en la historia del club. Sobre todo ahora que la ‘Pulga’, o el ‘genio’, ha iniciado su declive.]
[/size]
0
0
0
0No comments yet