Check the new version here

Popular channels

Es mano a mano [ Miami Heat - San Antonio Spurs ]



San Antonio no pudo mantener el nivel del primer juego. Los Heat ganaron 103-84 con una paliza y dejaron 1-1 la final en Miami. Manu Ginóbili no tuvo un buen partido: cinco puntos en 18 minutos.

En un ratito, acá cerca del mar, Miami Heat le patió el castillito de arena a San Antonio Spurs. Fue una lluvia tropical de dobles, triples y libres, rebotes y defensa, que se llevaron puesto todo el plan táctico del DT Gregg Popovich. Bien contenido por la defensa LeBron James, los jugadores complementarios del campeón pusieron la cara en un momento crítico y empujaron para empatar la serie 1-1. No había plan B para frenarlos.

Quedó demostrado que Miami puede ganar o perder con su estrella por debajo de los 20 puntos; que Spurs tiene que mejorar su efectividad y no perder balones, además de volver a meter en juego a Tim Duncan y Manu Ginóbili, que no mostraron ni el 5% de lo que su equipo necesita. Terminó en paliza (103-84) y la gente corrió a los estacionamientos aledaños para sacar los autos y llegar temprano a su casa 5 minutos antes del cierre. Fue la última señal.

El comienzo y el final del tercer cuarto fueron parecidos: San Antonio sin claridad ofensiva y Miami con la energía renovada, más seguro de su ataque pese a no contar en rol protagónico a su estrella, LeBron James (8 puntos, 3-13 de cancha).

Pero entre Mario Chalmers, de inesperada actuación positiva hasta ahí (17 tantos), algo de Bosh (6 en el segmento) y los bombazos de los especialistas tiradores Mike Miller y Ray Allen, el local metió un parcial de 19-7 en los 6m últimos y se escapó 75-65, la mayor diferencia -e inesperada- de la noche. En tanto, Manu Ginóbili, como dijo su ex compañero de seleccionado, Alejandro Montecchia, “no le encontraba la manija a la pelota”. A eso le sumaba 3 foules y pobre efectividad (2-5 de cancha).

Spurs había mantenido el duelo parejo por los triples de Danny Green (5 de 5) y las habituales patriadas de Tony Parker. Tampoco aparecía Tim Duncan y así el porcentaje de aciertos se cayó hasta por debajo del 40%. Y las pelotas perdidas, 15 (contra 4 del juego 1). Puf.

Sí, todas malas noticias, por ese cóctel la leche hirvió y rebasó el jarro, se quemó en el fuego de Miami, en pocos minutos: sumado, Heat metió un parcial de 28-7 en 9 minutos, ya que de perder por un doble (56-58) pasó a ganar por 19 a 9m19s para el cierre. Una diferencia muy grande para creer en milagros y que invitó a levantar la mesa y marchar a lavar los platos.

En playoff, como se vio, cada choque es una historia. El martes en San Antonio empezará otra y por lo menos ya nos aseguramos cinco.

FINAL / PARTIDO 2

Heat 103: Chalmers 19, Wade 10, James 17, Haslem 5, Bosh 12 (FI); Lewis 4, Andersen 9, Jones 0, Battier 3, Anthony 0, Cole 2, Allen 13 y Miller 9. DT: Erik Spoelstra.

Spurs 84: Parker 13, Green 17, Leonard 9, Duncan 9, Splitter 4 (FI); Ginóbili 5, Bonner 5, Blair 2, Diaw 0, Mills 2, Neal 10, Joseph 8 y McGrady 0. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 22-22, 50-45 y 75-65.

Arbitros: Crawford, Malloy y Mauer.

Cancha: American Airlines Arena (Miami).

Serie: Heat 1 - Spurs 1.
0
0
0
0
0No comments yet