Check the new version here

Popular channels

¿Es Messi en realidad un ladron?

Tras la decisión del juez de admitir la querella de la Fiscalía de Barcelona contra Messi comenzará un proceso judicial largo y complejo.


A Messi se le acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública, que están penados con un tiempo de 1 a 5 años de prisión por cada uno de ellos.



Si en dos meses desde que fuera imputado reconoce el delito y paga lo defraudado, se le podría rebajar la pena a tres meses de prisión.












¿Por qué se presenta la querella?: Por evadir supuestamente el pago de impuestos del dinero que el jugador cobró por sus derechos de imagen (patrocinios y anuncios de grandes marcas) mediante la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales con sedes en paraísos fiscales como Belice y Uruguay y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza, donde éstas sociedades sí habrían tributado, pero un pequeño porcentaje. Las sociedades de Suiza y Reino Unido cobraban los derechos y después los transferían a Belice o Uruguay lo que provocaba la "total opacidad" frente a la Hacienda Pública española.





¿Qué se le quiere imputar? :Se tratan de tres delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada ejercicio en el que supuestamente no declaró correctamente, 2007, 2008 y 2009. Si son juzgados y se determina que es culpable, se dictarán penas por cada uno de ellos.






¿Qué pena le podría caer? :La pena que recoge el código penal es de 1 a 5 años de prisión y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada. En teoría y en el peor de los casos la pena podría ser de 15 años (5 por delito) aunque esto es súmamente difícil, según expertos consultados por este medio, ya que debería aplicársele el máximo de pena en los tres casos y además existen sistemas para la acumulación de penas, lo que rebajaría el tiempo que debería estar en prisión.













TE INTERESA SABER MAS SOBRE EL TEMA ?


QUIERES CONOCER DE VERDAD LOS VERDADEROS DELITOS DE MESSI ? VISITA ESTE LINK, ABRE TU MENTE:









http://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-claves-querella-fiscalia-fraude-pena-1842693/0/











ADIOS









0No comments yet