About Taringa!

Popular channels

"Es poco serio..."




Lammens no quiere que AFA pierda credibilidad.

Lammens aclaró que no le gusta el torneo de 30 equipos pero también que anularlo le quitaría credibilidad a la AFA. Además, el presidente se refirió al Mundial de Clubes y el conflicto por el ébola en Marruecos: "Haremos una consulta formal a la FIFA para saber si hay riesgos".

Matías Lammens no pierde la sintonía con Marcelo Tinelli. Así como este último está a cargo del área de comunicación de la AFA, el presidente de San Lorenzo señaló la importancia de evitar las contradicciones, sobre todo en lo que refiere al nuevo formato de competencia. "A mí el torneo de 30 equipos no me gusta, pero hay que empezar a dar un mensaje de credibilidad a la gente, que quiere ver seriedad en la AFA. Si nosotros ahora damos marcha atrás, ¿cómo se lo explicamos a los equipos de la B Nacional que hicieron una apuesta e inversión muy fuerte para ascender, incluso hasta comprometiendo sus economías? Es poco serio", comentó en Un Buen Momento (Radio La Red).

El proyecto para el torneo de 30 equipos fue votado por unanimidad, sin embargo, ahora aparecieron algunas voces disidentes. Sobre esto, Lammens señaló: "Los dirigentes no están convencidos por una cuestión económica. Lo que les pudimos plantear es que sigan recibiendo el mismo dinero que ahora. Esto va más allá de lo que uno cree, a mí no me gusta el torneo de 30 pero se tiene que hacer". Y acerca del cómo cambiarlo, explicó: "Después se hará un sistema gradual de descensos,en el que bajen más equipos de los que suban para volver al torneo de 20. Más de 20 equipos no se vio nunca en ningún lugar del mundo".

Pero en San Lorenzo, la cabeza está en el Mundial de Clubes. Aunque todavía surgen dudas sobre su realización por el brote de ébola que sufre el continene africano. Lammens lo tiene presente, por lo que no evitó el tema y mostró su preocupación. "Hay que ser reflexivo y pensar que no sólo nos importa por si se aplaza el torneo, sino por el riesgo a una epidemia. Si bien la zona de conflicto es África hay que ver cómo evoluciona el tema. Hay que garantizar la salud de la gente que viaja. Seguramente haremos una consulta formal a la FIFA para saber si hay riesgos", completó el presidente azulgrana.



0No comments yet
      GIF