Check the new version here

Popular channels

"Es una competición que nos hace mucha ilusión"



Marta Torrejón es una experimentada central y un referente en su equipo, el FC Barcelona. Tras debutar al máximo nivel en el RCD Espanyol con apenas 14 años, la catalana ha pasado la mayor parte de su carrera en el conjunto blanquiazul aunque la pasada temporada fichó por el otro club de la ciudad, el Barça, con el objetivo de "buscar nuevas metas".


La internacional española, que recientemente ayudó a la selección a clasificarse para una Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez, disfruta ahora de una gran etapa en el conjunto azulgrana, con el que aspira a revalidar los títulos de liga y Copa de la Reina logrados el año pasado y superar los cuartos de la UEFA Women's Champions League de la pasada campaña. UEFA.com habló con la defensa de 24 años antes del importante encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final ante el SK Slavia Praha que se disputará este miércoles en el Mini Estadi (19:00 HEC).

UEFA.com: El Slovan de Praga es el actual campeón de liga y de copa en la República Checa y les complicó mucho las cosas en la ida. ¿Qué análisis hacen del partido en Praga?

Marta Torrejón: Cualquier conjunto europeo siempre te complica el partido y la verdad es que no teníamos muchas referencias del equipo. Teníamos alguna idea porque recientemente [con España] habíamos jugado ante la República Checa y en la selección había algunas jugadoras del Slavia, y yo por ejemplo conocía a las delanteras. Sabía su estilo de juego.

Salimos a por el gol y cuando llegó el descanso la charla fue clara: había que marcar un tanto, porque se podía, y fuimos a por ellas. Marcar y no encajar fuera de casa en una eliminatoria como esta es muy importante.

UEFA.com: Afrontaron el partido con la intención de ganar y al final lo consiguieron gracias al tanto de cabeza de la defensa Ruth García. Tras el 0-1 en Praga, ¿cómo afrontan la vuelta en casa?

Marta Torrejón: Lo prepararemos. Analizaremos el partido de ida, a sus jugadoras y sus puntos débiles. No creo que vayan a variar mucho el sistema y más teniendo la eliminatoria en contra. Tendrán que intentar por lo menos marcar un gol y eso abrirá más sus líneas y encontraremos más espacios. Quizás tendremos que tener algo más de calma para intentar enlazar más con las compañeras de arriba y llegar con más claridad.

UEFA.com: El Slavia de Praga ya participó en la competición en la campañas 2003/04 (fase de grupos) y 2004/05 (primera fase de clasificación) aunque el Barça lo ha hecho las últimas dos temporadas, la última alcanzando los cuartos de final. ¿Esa experiencia reciente puede ser clave para el partido de vuelta?

Marta Torrejón: El año pasado llegamos a cuartos de final y nos enfrentamos al Wolfsburgo [entonces y ahora campeón] y a pesar de que fue un partido que se perdió nos sirvió para mejorar, para aprender y para adquirir una experiencia en competiciones europeas que quizás nos falta.

UEFA.com: En el Eden Arena de Praga hubo más de 4.000 espectadores. ¿Cómo se vive un partido con ese ambiente? ¿Cómo esperan que esté el Mini Estadi el miércoles?

Marta Torrejón: Es una de las cosas que nos impactó mucho porque nos habían dicho que habría como unas 2.000 personas y al final hubo el doble. Había una ambiente increíble. Ojalá tanta gente nos venga a ver el miércoles al Mini Estadi. Tenemos a nuestros seguidores pero ojalá vengan 4.000 personas. Poco a poco el fútbol femenino va creciendo y cada vez más gente se anima a venir a vernos.

UEFA.com: Tras alcanzar los cuartos de final la pasada temporada y perder solo ante el VfL Wolfsburg, ¿el objetivo es repetir, como mínimo esa gesta?

Marta Torrejón:El objetivo es ganar la liga y la Copa de la Reina y la UEFA Women's Champions League es más como un premio al esfuerzo hecho durante la temporada, porque la temporada es muy larga y ser campeón de liga no es fácil. Es una competición que nos hace mucha ilusión. El año pasado llegamos a cuartos pero el objetivo es ir partido a partido. Con los pies en el suelo y sabiendo que es muy complicado. Ojalá se pueda superar esa meta, creo que el objetivo que se pone cada uno es mejorar lo conseguido el año anterior.

UEFA.com: Esta es su segunda temporada en el Barcelona. ¿Cómo está siendo su experiencia en Can Barça?

Marta Torrejón: Muy buena. El año pasado campeonas de liga, de Copa de la Reina y cuartos de final de la Champions. Creo que fue inmejorable. Yo buscaba esa motivación que me faltaba en el Espanyol después de tantos años, ese deseo de competir y de buscar nuevas metas y el Barça me lo ofreció. El año pasado mejoré mucho y poco a poco hay que ir consiguiendo metas, seguir mejorando y no quiero desaprovechar esta oportunidad.

UEFA.com: Recientemente logró con la selección española la clasificación para el Mundial de Canadá de 2015, algo que no se había conseguido antes. ¿Cómo lo vivieron? ¿Qué importancia tiene?

Marta Torrejón: Creo que este Mundial llevábamos muchos años buscándolo y tenemos muchas ganas de que llegue. Hace un año fue el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA [celebrado en Suecia], donde llegamos a cuartos de final, y este año nos ha tocado meternos en el Mundial y meternos bien, sin repesca y con una gran clasificación. Espero que eso haya ayudado a que el fútbol femenino haya crecido un poco más.




0
0
0
0
0No comments yet