Check the new version here

Popular channels

Escándalo en FIFA

Havelange renunció a su cargo honorario

El brasileño fue presidente entre 1974 y 1998. Se lo encontró culpable de recibir sobornos por parte de una empresa de comercialización de derechos deportivos. La semana pasada había renunciado Nicolás Leoz.



El brasileño Joao Havelange presentó la renuncia como presidente de honor de la FIFA el 18 de abril, según reveló este martes un informe de la comisión de ética del organismo acerca del caso ISL.

El texto constata que el brasileño, que presidió la FIFA de 1974 a 1998, recibió "sobornos" de la empresa de comercialización de derechos deportivos. Havelange se adelantó así a una eventual retirada de su presidencia de honor en el próximo congreso de la organización a finales de mayo en Islas Mauricio.

El juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, dijo en un fallo publicado el martes por la FIFA que Havelange renunció el 18 de abril.

Eckert agregó que el presidente actual de la FIFA, Joseph Blatter, no ha sido señalado de haber cometido irregularidades en el caso, que involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa Mundial comercializados por la ya desaparecida ISL.
"No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del fútbol", precisó Eckert.
El juez alemán subrayó que Nicolás Leoz dimitió la semana pasada como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Havelange, quien fue presidente de la FIFA de 1974 a 1998, y su ex yerno Ricardo Teixeira recibieron decenas de millones de dólares en pagos indebidos antes de que ISL colapsara en 2001.
Eckert dijo que estas acciones ocurrieron antes de la vigencia del código actual de ética de la FIFA.
0
0
0
0
0No comments yet