Popular channels

Eso de la altura es una excusa que no existe.

Chile se hizo fuerte en la altura de La Paz al vencer ayer a Bolivia por 2-0 y sumó su tercer triunfo en lo que va de estas Eliminatorias. Por si fuera poco, el equipo que dirige Claudio Borghi representó además su tercer éxito consecutivo en esta ciudad por esta competición: todos fueron por el mismo resultado.
Charles Aránguiz le dio el primer gol a la Roja en el último minuto de adición de la primera mitad, al aprovechar un descuido de la defensa y Arturo Vidal sentenció el resultado a los 37 del complemento, tras un rebote del arquero boliviano Daniel Vaca.
Hundida en el fondo de la tabla, Bolivia parece no encontrar respuestas a su actualidad. El equipo del argentino Quinteros terminó con 10 hombres luego de que su zaguero Luis Gutiérrez recibiera la roja directa a los 10 minutos de la segunda etapa por una falta sobre Alexis Sánchez.

El seleccionado chileno y los 5 mil hinchas que lo alentaron en el estadio Hernando Siles, enclavado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pudieron así celebrar una victoria como visitante que les permite llegar a los nueve puntos (tres triunfos y dos derrotas) y de paso apuntalar su empeño por repetir en un Mundial.
La defensa boliviana estuvo preocupada en no perder de vista a Alexis Sánchez, el delantero del Barcelona. Y en cierto modo lo logró al limitarlo a unas pocas jugadas peligrosas.
Claro, en inferioridad numérica, el planteamiento de Bolivia se diluyó en el desorden y su apuesta se limitó a algunos disparos desde larga distancia.

Bolivia tuvo las mejores ocasiones de gol al comienzo del partido. El paraguayo nacionalizado Pablo Escobar desperdició una chance a los 15 minutos frente al arquero Claudio Bravo. Segundos después, Alejandro Chumacero se escabulló por la banda izquierda y burló a la defensa chilena, pero su remate se fue apenas desviado.

Chile reguló su esfuerzo en los primeros compases y su primera acción de peligro llegó a los 20, cuando Humberto Suazo burló a la defensa. Su remate bajo fue despejado por Vaca.
Los bolivianos dominaron durante la mayor parte del primer tiempo, pero no contaron con la creatividad y habilidad del delantero Jhasmany Campos, impreciso. Así, sufrieron otra vez en su casa ante Chile, casi una costumbre.

En la próxima fecha de estas Eliminatorias, Bolivia recibirá el sábado, también en La Paz, a una selección de Paraguay que lleva dos semanas en el país para aclimatarse a la altura. Chile, por su parte, visitará el mismo a día a Venezuela.
0
0
0
0No comments yet