Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

LA GRAN ESTRELLA. Pau Gasol es el gran referente ofensivo de España y una de las grandes estrellas de la Copa del Mundo que arranca hoy en España


Para España, la Copa del Mundo nace a las 22:00­ horas ante la República Islámica de Irán y en el Palacio granadino de Deportes. Aquí empezará a crecer la España favorita de esta Copa del Mundo, bajo la sombra ocre-rojiza del Castillo Rojo: la Alhambra, edificada por los sultanes nazaríes en ese color rojizo como antídoto contra el mal de ojo. ¿Cabe antídoto contra el mal de ojo que la presión y la autocomplacencia llevan al favorito de una gran competición?

“La Selección española puede sentir esa presión, sobre todo al principio. Un equipo como este, que arranca tan favorito para llegar a la final… es probable que vaya de menos a más. Lo lógico será que España empiece a dar lo mejor de sí a partir de los cuartos. Nosotros sí que no sentimos presión alguna. Esto es lo bueno”, observa Mehmed Memi Becirovic, el esloveno que dirige a los iraníes, campeones de Asia, siempre bajo tutela de Safa Ali Kamalian, director técnico de la Federación y sus crecientes programas para jóvenes.

Por orden, Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia serán los rivales en Granada de la España actual subcampeona olímpica y que, como admiten Becirovic y tantos otros, parece predestinada a la final… ante los campeones olímpicos: los EE UU de América y de Mike Krzyzewski, que deben rematar su rodaje en Bilbao. “Estimo que, como equipo, nosotros estamos ahora mejor estructurados que los actuales estadounidenses, aunque a ellos nunca les abandonará su defensa. Lo que digo de nosotros pudo verse ante Argentina en Madrid. Ahora sólo faltan pequeños detalles… y un pelín de suerte”. Así reflexiona Juan Orenga, el hombre instalado en el puente de mando del acorazado español: esta España agrupa más minutos y partidos jugados en la NBA que la actual selección de EE UU.

Gigante. “El equipo campeón es, básicamente, el que sabe jugar mejor los momentos importantes y sabe superarlos”, aprecia Hamed Haddadi, inmenso center (2,18 de altura), gigantón iraní de Ahvaz y excolega de Marc Gasol en Memphis. Hoy, la torre persa Haddadi surge como la primera amenaza en la senda española rumbo a la final soñada del 14 de septiembre. Cuando el sol cae en Granada y en el brillo rojo de la Torre de Comares reluce la oración del atardecer, la Copa del Mundo nace para España ante la República Islámica de Irán. Pero sí: el equipo campeón es el que sabe jugar mejor los momentos importantes. Y aquí, el equipo campeón debe ser ese que golpea con Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka, Pau Gasol Sáez y Marc Gasol Sáez. Y contra eso no cabe mal de ojo ni defensa que valga...

Reyes cumple 200 partidos

Juegue o no ante Irán, Felipe Reyes, que mejora de una contractura en la pierna derecha, cumplirá hoy 200 partidos oficiales con España. Por igualación estadística con épocas remotas sin los datos de hoy, las internacionalidades cuentan si el jugador es convocado y está en acta.