Check the new version here

Popular channels

España busca una victoria ante Costa Rica antes del choque

España busca una victoria ante Costa Rica antes del choque con Bielorrusia




España vs. Costa Rica: 'Roja' busca triunfo ante 'Ticos' por amistoso internacional


La selección de España se enfrenta este jueves 11 de junio (3:00 p.m. hora peruana) a Costa Rica en Reino de León en busca de lavar su imagen tras la derrota ante Holanda y ad portas de un partido clave por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016.

Cinco derrotas en doce partidos en el 2014 que se fue trasladaron a España a una nueva realidad, especialmente con el batacazo en el Mundial de Brasil. El 2015 comenzó con un triunfo sin alardes ante Ucrania, para enderezar un camino irregular a la Eurocopa 2016 tras caer ante la líder del grupo, Eslovaquia. Pero las malas sensaciones del Amsterdam Arena devolvieron a España a una imagen que debe enterrar ante Costa Rica en encuentros amistosos.

León se volcará con la selección española para que vuelva a encontrar su identidad. En el recuerdo, castigos en amistosos como los de Argentina y Portugal, o más recientes las derrotas ante grandes como Francia (1-0), Alemania (0-1) y Holanda (2-0). El seleccionador Vicente del Bosque buscará a sus jugadores más frescos para medirse a Costa Rica y dará descanso a los que jugaron la final de Champions League.

El deseo de hacer jugar a todos y reservar jugadores importantes para el duelo de clasificación a la Eurocopa 2016, puede provocar el debut como internacional absoluto de titular del reciente fichaje del Barcelona, Aleix Vidal. Por su parte, Gerard Piqué, con unas ampollas, y Jordi Alba, con molestias musculares, descansarán en principio, reservados para el duelo del domingo.

Para el conjunto que dirige Paulo Wanchope el partido supone un escaparate de primer nivel con el objeto de poner a punto a su selección para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

Costa Rica, que el pasado sábado perdió ante Colombia por 1-0 en Buenos Aires en el primer amistoso de esta gira, quiere exhibir ante el equipo de Vicente del Bosque su progresión en el concierto futbolístico universal.

Keylor Navas, que no jugó en el choque frente a Colombia, será titular. Tendrá para muchos morbo el partido. Tendrá en frente a su compañero Iker Casillas, el titular en el Real Madrid, o a quien sitúan en la órbita del Santiago Bernabéu, David de Gea.

ALINEACIONES PROBABLES:

España: De Gea; Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Bernat; Aleix Vidal, Koke, Cesc, Silva, Nolito; Alcácer. DT: Vicente del Bosque.

Costa Rica: Navas; Brown, Gamboa, Umaña, Calvo; Borges, Guzmán, Vega, Campbell, Ruiz y McDonald. DT: Paulo Wanchope.
0
0
0
0
0No comments yet