Check the new version here

Popular channels

España debuto con una derrota y salio campeón del mundo.



España comenzó mal el Mundial del 2010 y aun asi salio campeon, Argentina empato pero este no es el fin.

Lucas Barrios sale gritando desaforado, se saca la camiseta, recorre la pista de atletismo y grita el 2-2 final que opacó el debut argentino en la Copa América. El empate le deja un gusto amargo al equipo de Tata Martino que ganaba 2-0 con los goles de Agüero y Messi, de penal, y parecía cómodo, que tuvo situaciones para golear y que se fue desinflando, retrocedió mal, no mejoró con los cambios y lo terminó pagando muy caro.

El primer tiempo fue un dominio absoluto de Argentina. Desde el primer minuto el trámite quedó claro. Los once paraguayos en su campo, parados 4-5-1, con una marca escalonada. Salía Víctor Cáceres a hacerle sombra a Messi, lo relevaba Ortigoza y esperaban agazapados los defensores para achicar líneas. Así trataban de cortar el circuito de juego argentino.

El equipo del Tata mantuvo siempre la paciencia. Con Banega y Pastore como ejes en el medio y abanicando la pelota de banda a banda. Con el dominio absoluto de la pelota y con el equipo de Ramón Díaz replegado, enseguida los laterales se sumaron al mediocampo y el equipo argentino defendía con el triángulo Garay-Otamendi-Mascherano.

La primera situación clara fue a los 16 minutos. Trepó Rojo por izquierda sacó el centro para el lado opuesto, que capturó Di María, tocó con Pastore, pivoteó para Mascherano y el remate del 5 con destino del arco se encontró con Messi en el camino, que no pudo desviarla al gol.

Y en ese contexto, la Selección empezó a caer en las redes paraguayas. No le encontraba la vuelta y necesitó de un regalito para destrabar el partido a los 28 minutos. Encaró Messi del medio hacia la derecha, encerrado en la marca de dos defensores. Parecía que el avance se diluía pero Miguel Samudio, que ya había ganado la posición, intentó tocar atrás para su arquero. El pase fue muy débil, quedó corto y lo aprovechó el Kun Agüero, que definió con clase: gambeta larga frente a Antony Silva y toque para el 1-0.
0
0
0
0
0No comments yet