About Taringa!

Popular channels

España descendió en la copa davis le gano Brasil

Copa Davis: España cayó en el repechaje ante Brasil y descendió tras 19 años

Sin sus estrellas, perdió 3-1 en San Pablo y dejó atrás un ciclo exitoso



SAN PABLO (dpa).- España perdió hoy su serie de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Brasil y por primera vez en casi dos décadas jugará en la segunda división del máximo torneo por equipos del tenis.Thomaz Bellucci puso el decisivo 3-1 en favor de los locales al vencer a Roberto Bautista por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en el cuarto punto de la serie jugada en el polvo de ladrillo del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

Sin figuras como Rafael Nadal o David Ferrer ni jugadores de primer nivel como Nicolás Almagro, Feliciano López o Tommy Robredo, España acudió a su segunda serie de repechaje consecutiva con un equipo alternativo que no pudo evitar la primera derrota de la Armada tras 27 triunfos consecutivos en series sobre canchas lentas.

La derrota en el dobles del sábado había puesto a España al borde del abismo y con la obligación de imponerse hoy en los dos singles, pero Bellucci, la primera raqueta brasileña, acabó con las esperanzas de los europeos al vencer a Bautista, número 15 del ranking y principal arma española, en tres horas de juego.

Cinco veces campeona del certamen desde el año 2000, España no caía a la segunda división desde que en 1995 perdió ante México. Brasil, en cambio, regresó a la elite del tenis mundial tras pasar un año en la zona americana..
0No comments yet
      GIF